Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia de Marcelo Flores, figura del Arsenal Sub-23 y posible jugador de Selección Mexicana

Por: Futbol Total 04 Mar 2022

La historia de Marcelo Flores, figura del Arsenal Sub-23 y posible jugador de Selección Mexicana

El atacante cuenta con triple nacionalidad: mexicana, canadiense e inglesa

Desde muy joven supo que el futbol sería su vida. Que su talento con la pelota era algo especial y que tenía que sacarle provecho a ello. Está es la historia de Marcelo Flores, un jugador de tan solo 18 años que ya es figura con el Arsenal Sub-23 y que podría jugar con la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

Su situación es muy peculiar. Nació en Georgetown, Ontario, en Canadá. Su madre es canadiense, con ascendencia inglesa. Su padre es mexicano. Con esto Marcelo nació con triple nacionalidad. A pesar de que solamente ha jugado con la Selección Mexicana en categorías inferiores, todavía puede decidir representar a Canadá o a Inglaterra de manera definitiva.

Nació el 1 de octubre del 2003. A penas tiene 18 años y ya causa revuelo por su talento. Marcelo cuenta que heredó el amor por el futbol de su padre, Rubén Flores, quien también fue futbolista. Así, desde que era un niño comenzó a desarrollar su talento. A pesar de no ser muy alto (1.65), es capaz de marcar diferencia en el campo por su regate, su inteligencia en el pase y su talento en la definición.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1499852601604591624

Cuando tenía 15 años llegó a las categorías inferiores del Arsenal. Su gran talento lo llevó a ir ascendiendo de categorías rápidamente. Con 16 años, ya era titular indiscutible en la sub-18. Esto llamó la atención de sus entrenadores y ahora, a sus 18, forma parte de la sub-23 y también es inamovible en el equipo. De hecho, ya ha marcado varios goles y asistencias.

De hecho se dice que el mismo Mikel Arteta (técnico del Arsenal) lo ha seguido de cerca. Si su desempeño se mantiene así de destacado, podría debutar en la Premier League a una edad muy temprana. Hoy en día su valor es de 600 mil euros (el segundo jugador más caro de las divisiones inferiores de Inglaterra), pero cuando ascienda al primer equipo y debute con una selección oficial, esta cifra aumentará considerablemente.

Ya ha sido convocado a la Selección Mexicana absoluta, sin embargo, ha sido en partidos amistosos. Debido a que la FIFA no considera estos encuentros como torneos oficiales, Marcelo todavía es libre de jugar con alguna otra selección. Para que México pueda amarrar a la joven promesa debe darle minutos en alguna competencia oficial.

La historia de Marcelo Flores, figura del Arsenal Sub-23 y posible jugador de Selección Mexicana recién comienza. Con 18 años, hay una infinidad de posibilidades por delante. Por lo pronto, su talento habla por sí mismo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News