Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín Pineda al AEK ; 5 jugadores mexicanos que jugaron en Grecia

Por: Futbol Total 12 Jul 2022

Orbelín Pineda al AEK ; 5 jugadores mexicanos que jugaron en Grecia

Orbelín Pineda jugará en el AEK que dirige Matías Almeyda; Aquí 5 jugadores mexicanos que han podido jugar en el futbol de Grecia

Orbelín Pineda jugará en el AEK griego, en donde se reencontrará con Matías Almeyda. Después de meses de incertidumbre, el ‘Maguito’ continuará su carrera en el futbol de Europa, tal y como quería. De esta manera, el oriundo de Coyuca de Catalán del estado de Guerrero, se unirá a la lista de jugadores mexicanos que han podido militar en Grecia.

Este video te puede interesar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RC Celta (@rccelta)

Jugadores mexicanos con paso en el futbol de Grecia

Nery Castillo – 2000-2007

Uno de los jugadores que se dio a conocer por su paso en el futbol de Grecia fue Nery Castillo. El Olimpiakos fue el primer equipo del mexicano en tierras griegas. Ahí pudo conquistar seis ligas y dos copas. Posteriormente tuvo un paso por la Premier League con el Manchester City, Liga MX y MLS, hasta recalar nuevamente con los griegos en el Aris Salónica.

Antonio de Nigris – 2009

El delantero regio desfiló por muchos equipos en su carrera, entre ellos el AE Larisa de Grecia, en donde arribó como agente libre. Solamente pudo militar un total de 7 partidos con el club. Meses después se confirmó su fallecimiento.

Alan Pulido – 2014-2016

Tras su salida de Tigres, Alan Pulido se marchó a Grecia para firmar con el APO Levadiakos, y posteriormente  ser traspasado al Olympiakos hasta el 2016. Años más tarde consumaría su regreso al futbol mexicano.

Pedro Arce – 2013-2017

El mediocampista de Saltillo, Coahuila, pasó a las filas del PAEV Veria, An Ginnitson y AO Kavala. Posteriormente vistió la camiseta de las Águilas del América. Sin embargo, solamente duró un año para regresar nuevamente al futbol griego con el Panionios. Actualmente con 30 años de edad se encuentra sin equipo.

Paolo Medina – 2020-2021

El lateral mexicano que tuvo un proceso de formación en las filas del Real Madrid y Benfica y tuvo un paso por el futbol de Grecia. Ahí vistió la camiseta del Panetolikos. Sin embargo, su estancia fue corta, al durar solamente una temporada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News