Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos que disputarán la Copa Asiática de Naciones 2024

Por: Enrique Samano 04 Ene 2024

Mexicanos que disputarán la Copa Asiática de Naciones 2024

¿Qué mexicanos jugarán la Copa Asiática de Naciones 2024?

La Copa Asiática de Naciones 2024 dará comienzo el 12 de enero al 10 de febrero, equipos como Australia y Japón serán de los conjuntos favoritos para hacerse con la misma, en la justa jugadores que no tuvieron oportunidad en la Selección Mexicana tendrán cabida con otra nación. Aquí te contamos quienes son. 

Este video te puede interesar

Las selecciones de Asia han tenido un crecimiento en los últimos años. Japón y Australia fueron las grandes pruebas en el Mundial de Qatar 2022, ganándole a potencias mundiales como Alemania y España. Por otro lado, los australianos se quedaron cerca de alargar el cotejo ante Argentina, quién terminó por coronarse como monarca.

Daniel Lajud del Atlante jugará la Copa Asiática de Naciones

Ante dicha situación la copa de Asia ha generado gran expectativa, dónde algunos mexicanos tendrán participación en busca de ser protagonistas con su selección. Aquí te contamos quienes son los futbolistas.

Daniel Lajud jugará la Copa Asiática de Naciones con Líbano

Tras no tener las oportunidades deseadas en la Selección Mexicana, ni en inferiores. Daniel optó por representar al combinado del Líbano, siendo una de las sorpresas en México en su momento. El canterano de Rayados no encontró mucha participación en la Liga MX, por lo que comenzó a destacar con el Atlante, siendo uno de sus referentes de los ‘Potros’ en sus títulos en la Expansión MX.

Así, gracias al origen de su padre, Daniel Lajud pudo optar por Líbano, un país de Asia, vecino de Siria, Jordania e Israel. Es importante mencionar que el arquero Gibran Lajud de Santos Laguna, decidió lo mismo y ahora los dos son elegibles para dicha selección, aunque el guardameta no fue llamado para la justa continental.

Tras buenas actuaciones, Daniel fue convocado por Líbano en 2022. Incluso logró debutar en un cotejo amistoso en contra de la Selección de Kuwait. A partir de ese momento el joven de 24 años pudo jugar cinco partidos con el combinado. Ahora comparte sector con Qatar, Tayikistán y China en el Grupo A de la Copa.

Mexicanos que disputarán la Copa Asiática de Naciones 2024 0

Vas Núñez representará a Hong Kong

Vasudeva Das Lilley Núñez, también conocido como Vas Núñez, es un delantero nacido en Hong Kong de padre británico y madre mexicana que milita en el futbol chino. Es importante mencionar que el zaguero nunca ha tenido participación en la Liga MX, desarrollando toda su carrera en China.

Su rol dentro del terreno de juego es como defensa central y actualmente juga para el Dalian Professional de la segunda división china. Vas Núñez comenzó su carrera en 2015 en el futbol de Hong Kong, jugando para el Eastern S. C. Su oportunidad en la selección de Hong Kong comenzó el 19 de julio de 2022.

 A partir de dicho momento, Vas Núñez ha jugado un total de ocho partidos con la camiseta del combinado asiático. Entre sus encuentros destaca la participación en las eliminatorias mundialistas y la Copa de Asia Oriental. Incluso ha llegado a ser capitán de la misma.

Ahora jugará la Copa Asiática de Naciones 2024 dónde comparte el Grupo C con la Selección de los Emiratos Árabes Unidos, Irán y Palestina, buscando trascender en la misma.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News