Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicharito, busca ser el segundo mexicano campeón de goleo en MLS

Por: Futbol Total 24 Jun 2021

Chicharito, busca ser el segundo mexicano campeón de goleo en MLS

Javier Chicharito Hernández ha comenzado de gran forma la MLS 2021 con el LA Galaxy y buscará ser el segundo mexicano campeón de goleo en Estados Unidos

El delantero mexicano de 33 años, Javier ‘Chicharito’ Hernandez está teniendo un gran inicio de temporada en la Major League Soccer 2021 con el LA Galaxy, el atacante azteca busca mejorar sus números y con la cinta de capitán espera hacer una mejor presentación en el futbol de Estados Unidos, algo que no logró en su primer año dentro de la institución.

Este video te puede interesar

En su arranque de temporada el mexicano tiene 8 goles y aunque es temprano, está peleando por la MLS Golden Boot, aunque de cerca le viene persiguiendo el peruano Raúl Ruidíaz con el mismo número de goles, un poco más atrás se encuentra el otro mexicano, Alan Pulido con cinco anotaciones, mismas que tiene el portugués Nani.

Eurocopa 2020: Liga MX fuera, MLS SÍ tiene jugadores en competencia

Busca ser el segundo

En toda la historia de la MLS y a pesar de los muchos mexicanos que han estado en la liga estadounidense, solo una ocasión se ha proclamado campeón de goleo un ariete azteca; se trata de Carlos Vela, el ’10’ de Los Angeles FC, quien recientemente se hizo con el galardón, mientras que en el resto de las temporadas la historia ha sido distinta.

El mexicano Vela tiene el récord de más goles en una sola temporada y lo hizo en el 2019 con 34 dianas; sin embargo, es importante recordar que de 1996 a 2004 el premio que se daba era el MLS Scoring Champion Award, el cual se otorgaba con un sistema de puntos con dos unidades por goles y una por cada asistencia.

Títulos de goleo por nacionalidad

15 Estados Unidos

3 Honduras

2 Senegal

2 Trinidad y Tobago

2 Guatemala

2 Brasil

2 Inglaterra

1 Hungría

1 Italia

1 Canadá

1 Venezuela

1 México

1 Uruguay

All-Star Game Liga MX vs MLS: Cuándo y dónde será el duelo de figuras

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News