Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La MLS, un nuevo camino a Europa

Por: Futbol Total 12 Feb 2020

La MLS, un nuevo camino a Europa

La Major League Soccer de Estados Unidos siempre ha sido vista como una liga de retiro, pero en los últimos años también transfiere futbolistas a Europa.

La Major League Soccer de Estados Unidos siempre ha sido vista como una liga de retiro, donde llegan jugadores que ya están en sus últimos años futbolísticos y ejemplos han existido, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Kaka´, Andrea Pirlo y un sinfín de nombres; sin embargo, la tendencia a cambio al comprar jugadores jóvenes de Sudamérica y Centroamérica a quienes les están dando salida a equipos de Europa, un proceso que marcha lento pero está caminando.

Este video te puede interesar

En los últimos años esto se está volviendo una tendencia y es que las Academias de Estados Unidos están trabajando cada vez más en los jóvenes que pueden tener el potencial para emigrar y las pruebas están en varios futbolistas que se han convertido en una semilla que puede crecer de forma importante.

La cláusula y salario que pagó Miami por Rodolfo Pizarro

El mejor ejemplo está en el mediocampista paraguayo, Miguel Almirón, a quien el Atlante United ha vendido por 24 millones de euros al Newcastle United de la Premier League, venta que se ha convertido en la más cara que ha logrado la MLS en su historia.

Por otro lado, esté el caso del canadiense Alphonso Davies, quien militaba con el Vancouver Whitecaps F. C. y ahora se ha marchado al poderoso Bayern Munich de la Bundesliga a cambio de 10 millones de euros. En la misma Bundesliga podemos encontrar los primeros pasos de Giovanni Reyna, quien apenas con 17 años ya figura con el Borussia Dortmund en el primer equipo y es producto de la New York City FC Academy.

De igual forma el portero estadounidense de 24 años, Zack Steffen, quien militó en equipos como Maryland Terrapins y Pittsburgh Riverhounds en Estados Unidos, fue vendido por el Columbus Crew al Manchester City de la Premier League a cambio de 8 millones de euros, el equipo inglés lo envió un año a préstamo con el Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga.

Importante señalar que todas estas trasnferencias se han realizado del 2018 a la fecha, es decir, que Estados Unidos de a poco se está convirtiendo en una liga que no solo compra, sino que también transfiere activos al Viejo Continente.

¿Cuánto ganan los mexicanos en la MLS?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS
Síguenos en Google News Somos News Google News