Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

MLS: ¿Quiénes han sido los mexicanos Jugador Franquicia?

Por: Luis Esteban Lozano 20 Feb 2024

mira el video de la nota

Dentro de la MLS, te decimos quiénes han sido los mexicanos Jugador Franquicia a lo largo de su 30 años de fundación en Estados Unidos

Dentro de la MLS, te decimos quiénes han sido los mexicanos Jugador Franquicia a lo largo de su 30 años de fundación. Para la temporada 2024 apenas habrá dos futbolistas con este estatus, siendo una de las cosechas más bajas desde que se instaurara este tipo de formato para los elementos que tienen una mayor ganancia económica durante los últimos años dentro del historial.

Este video te puede interesar

Conocida como ‘La Regla Beckham’, la etiqueta de Jugador Franquicia es aquella que permite a los equipos de la MLS firmar hasta tres jugadores fuera de su tope salarial. Una situación que ha beneficiado a varios aztecas. Mismos que han tenido este estatus y se mantiene como una posibilidad para obtener buenas ganancias en el tema económico.

Puma Chávez se suma a tragedias automovilísticas en Liga MX

La regla le permite a los equipos de la MLS que rebasen el límite establecido por las transferencias. Antes de David Beckham el tope estaba establecido en 1.9 millones de dólares. Sin embargo, para el año 2010 esta cifra subió a 2.55 millones de dólares. Finalmente, ha tenido un crecimiento del 5 por ciento año con año a partir del 2014.

Cabe señalar que durante el 2012, se hicieron adecuaciones para proteger el jugador joven estadounidense. Esto para evitar que las franquicias etiquetarán a futbolistas menores de 23 años dentro de este estatus de Futbolista Franquicia.

Los mexicanos como Jugador Franquicia

Es así que en la MLS, te decimos quiénes han sido los mexicanos Jugador Franquicia. Hasta el momento en el futbol de Estados Unidos han tenido a 17 elementos mexicanos bajo este contrato. Sin embargo, para el 2024 solo quedarán Alan Pulido y Héctor Herrera, mismos que militan para el Sporting Kansas City y Houston Dynamo.

Liga MX: fichajes de último minuto en el Clausura 2024 y no te enteraste

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News