Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Cade Cowell, el mexicoamericano que está en la mira de Barcelona

Por: Staff FT 12 May 2021

El mexicoamericano de 17 años ha tenido un gran arranque con el San José Earthqueakes en la temporada 2021 de la MLS


Quién es Cade Cowell, el mexicoamericano que está en la mira de Barcelona

Cade Cowell, delantero de 17 años ha sorprendido por el nivel mostrado en el primer equipo del San José Earthqueakes. Ha participado en los primeros cuatro partidos de la temporada 2021 de la MLS y ya registra dos goles en 330 minutos disputados.

Sus actuaciones le valieron para ser reconocido como jugador de la Semana 3, gracias a su gol y asistencia en el contundente triunfo de 3-1 sobre el FC Dallas. También marcó ante el DC United en el 4-1 del 2 de mayo.

Este video te puede interesar

Lo hecho por el futbolista con nacionalidad mexicana y estadounidense, le han valido para robar las miradas desde el ‘Viejo Continente’. De acuerdo a medios locales de San José, el juvenil delantero ha sido seguido por visores del FC Barcelona.

En este contexto, Matías Almeyda, técnico del San José, señaló que el juvenil debe aspirar al futbol europeo. No obstante, se ha mantenido en constante comunicación para evitar que Cowell pierda el piso y se pierda como tantas promesas del futbol.

“Tienen que entender que es tiempo esto, porque no nos podemos quedar con su potencia, no nos podemos quedar con su velocidad, porque él tiene que aspirar a jugar en Europa como lo hemos hablado, y para eso se requieren muchas partes técnicas simples que todavía las tiene que aprender”, dijo el entrenador argentino.

“Es joven, es muy joven, entonces va bien, y por eso le hablo, porque es fácil confundirse cuando uno tiene entre 17 y 20 años creyendo que porque la gente habla bien de nosotros ya sabemos todo y no, allí hay que apoyar los pies sobre la tierra e ir despacio, reconocer lo que me falta”, puntualizó.

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

Cade Cowell dejó la puerta abierta a Selección Mexicana

El originario de California es de ascendencia mexicana por su mamá, situación por la que podría representar al combinado tricolor.

“Obviamente es con quién me quiera más y en el sistema en el que encaje mejor. Nunca tuve una oportunidad en México, pero los Estados Unidos me han dado una gran oportunidad con la Sub-23. Estuve con el campamento combinado y tuve una gran experiencia. Pero en este momento quiero dejar mis opciones abiertas”, señaló en conferencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS