Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Yeferson Soteldo, la joya de Toronto FC que espanta a la Liga MX

Por: Futbol Total 27 Abr 2021

Quién es Yeferson Soteldo, la joya de Toronto FC que espanta a la Liga MX

El venezolano Yeferson Montero es la joya que ficharon en le Toronto FC, equipo que disputa la MLS y la Liga de Campeones de la Concacaf donde se enfrentan a Cruz Azul

El cuadro del Toronto FC canadiense esta peleando en la presente temporada 2021 de la Major League Soccer de Estados Unidos y también se encuentra en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf donde se mide ante la Máquina de Cruz Azul y recientemente se ha hecho con una de las joyas del futbol sudamericano; se trata del venezolano Yeferson Julio Soteldo Martínez con 23 años llega al cuadro canadiense para ser la estrellas del club.

Este video te puede interesar.

El jugador fue adquirido por el Toronto a cambio de 6.5 millones de dólares mismos que irán casi íntegramente al Huachipato de Chile, esto debido a que aunque jugaba en el Santos de Brasil, el cuadro Peixe tenía una deuda grande con los andinos por la carta del futbolista, una de las principales razones por la que lo vendieron.

Julian Nagelsmann al Bayern Munich; los 10 técnicos más caros de la historia

Quién es Soteldo

Soteldo comenzó su carrera en el futbol de su país con el Zamora FC, equipo con el que ganó tres títulos de la primera división para en el 2017 pasar a Huachipato y un año después llegar a la Universidad de Chile, en el futbol andino disputó 66 partidos, anotó trece goles y 18 asistencias.

En 2019 llegó al Santos de Brasil por 3 millones de dólares, con el equipo carioca hizo 103 partidos, 20 goles y 17 asistencias. Después de salir de Venezuela no ha logrado ganar títulos en ningún club pero si llegó a una final de Copa Libertadores con el Santos, pero la perdió ante Palmeiras.

Estilo

El jugador puede jugar como segundo delantero, enganche o extremo izquierdo. Se caracteriza por el buen manejo de pelota, la capacidad para asistir a sus compañeros y generar jugadas de peligro además de buen golpeo de larga distancia.

Rechazado por Liga MX

Firmó un contrato hasta junio del 2024 con Toronto, pero en su momento Ailton Da Silva, ex futbolista de Pumas UNAM, intentó llevarlo al equipo Felino; mientras que su nombre sonó para las Águilas del América en el 2018, pero finalmente no se dio su llegada a ningún club de la Liga MX.

Chicharito y su soñado arranque en MLS que recuerda lo hecho en chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News