Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sergio Rivas, mexicano de la MLS que podría ser deportado

Por: Futbol Total 05 Mar 2020

Sergio Rivas, mexicano de la MLS que podría ser deportado

El futbolista de 21 años, Sergio Rivas, llegó en enero de 2019 al equipo de San José Earthquakes no es ciudadano americano y perdería protección

El futbolista de 21 años, Sergio Rivas, llegó en enero de 2019 al equipo de San José Earthquakes luego de ser escogido en el draft del año anterior. El mediocampista ofensivo firmó posteriormente con el equipo filial del Campeonato USL de San José, el Reno 1868, donde vivió una auténtica pesadilla pese a haber mostrado su talento dentro de la cancha, así lo ha relatado la columnista gringa Mirin Fader, para Bleacher Report.

Este video te puede interesar.

Esto debido a que Rivas nació en México, a los 7 años emigró a Estados Unidos, pero no es ciudadano americano, sino parte de los 800 mil inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo uno niños, estos que son conocidos como “soñadores”, una situación que estaba protegida por el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) de Barack Obama.

¿Cuánto ganan los mexicanos en la MLS?

Sin embargo, en 2017, el actual presidente Donald Trump anunció la eliminación de la política de protección, algo que a pesar de estar en curso aún se espera que la Corte Suprema pronuncie sobre su legalidad en este mismo verano, algo que ha dejado en espera a miles de aztecas, entre ellos a Sergio Rivas, quien vive y trabaja dentro del país norteamericano.

Por su parte, la Major League Soccer permite a los equipos tener como número máximo a ocho jugadores internacionales en la plantilla de cada equipo, el resto deben ser jugadores estadounidenses, mismos que la liga define como residente permanente (Green card), el titular de un estatus especial (refugiado o asilo) o un jugador que califica bajo la Regla Internacional de cosecha propia, pero Rivas no pertenece a ninguna de estas.

“Incluso si las cosas no están bajo su control, Rivas no se siente atascado ni en el limbo. Tampoco como víctima. Él es optimista. Determinado. No cuenta con política ni un plan de respaldo. Él sabe que no puede simplemente ser bueno. No puede ser simplemente genial. Tiene que ser excepcional. Cada jugada, cada juego”, aseguró el estratega de Reno 1868.

Los jugadores más caros de MLS y Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS
Síguenos en Google News Somos News Google News