>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

‘Muchas mujeres juegan mejor que los hombres’: Menotti

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
'Muchas mujeres juegan mejor que los hombres': Menotti
PUBLICIDAD

El director de selecciones de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), César Luis Menotti, consideró que hay mujeres que juegan mejor al futbol que los hombres. Aseguró que uno de sus objetivos es impulsar más dicha categoría con la Albiceleste.

Durante su presentación oficial como director de selecciones nacionales, el ex entrenador de Argentina se comprometió a dar más apoyo al representativo femenino, que este año jugará la Copa Mundial en Francia.

“Mi intención es acompañarlas. Yo vi jugar mujeres cuando tenía 25 años en Estados Unidos y jugaban mejor que los chicos. Los chicos agarraban la pelota con la mano y ellas con los pies. Me encanta que jueguen” declaró.

Menotti

El director de selecciones aseguró que impulsará el futbol femenino

PUBLICIDAD

Menotti además consideró que el futbol es un gran deporte para las mujeres. Señaló que es una disciplina en la que se cuida a la mujer y que merecen ser incluidas y tomadas más en cuenta.

“No hay un deporte que cuide más a las mujeres que el fútbol. ¿Por qué no pueden jugar? Imaginate las mujeres que están tan conflictivas últimamente… Bienvenidos sean estos debates. El fútbol es un lugar de asociación maravilloso” aseguró.

En este sentido, uno de los primeros retos de Menotti con el futbol femenino será la Copa del Mundo de Francia, a celebrarse en junio de este año. Será el regreso de Argentina a un mundial femenino después de 12 años de ausencia.

Luego de que en 2017 el equipo de mujeres se fue a paro por la desigualdad enorme entre la selección femenil y la varonil, en el 2018 lograron llamar la atención con su clasificación a la justa mundialista. En el repechaje, la Albiceleste derrotó 5-1 en el global a Panamá y clasificó al Mundial, un importante logro para un país en el que el futbol femenino es amateur.

Real Madrid, el equipo con más ingresos en el mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD