Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid, el equipo con más ingresos en el mundo

Por: Futbol Total 27 Ene 2019

Real Madrid, el equipo con más ingresos en el mundo

Los Merengues fueron los que más ingreso tuvieron

De acuerdo con el informe anual de la consultora Deloitte, el Real Madrid es el líder en la tabla de ingresos en el deporte mundial. Lo siguen el Barcelona y el Manchester United, quien hasta hace poco ocupaba el primer lugar en esta clasificación.

Este video te puede interesar

El conjunto blanco facturó 750.9 millones de euros la temporada pasada, con lo que se convirtió en el primer equipo de futbol en la historia en superar los 700 millones. Además, dicha cifra representa un incremento de 11.3 por ciento en comparación del periodo 2016-17.

En gran medida, dicho crecimiento responde a las primas generadas tras ganar la Champions League, la decimotercera en la historia del club. Con esto, los Merengues superaron al Manchester United como el club más rico del mundo.

Manchester United

Los Diablos Rojos cayeron hasta la posición tres de la clasificación

La consultora divide los ingresos en tres categorías: taquillas, derechos de televisión y márketing. Con base en eso, donde ha batido record el Madrid es en la cuestión comercial (venta de productos, contratos de publicidad, entre otros), rubro en el que recibió 356 millones de euros, el 47 por ciento del total.

En cuanto a los derechos de transmisión, el cuadro merengue 251.3 millones de euros y 143.4 millones corresponden a las entradas en el Santiago Bernabéu. En este aspecto, el Real Madrid está muy similar al Barcelona, a quien le dejaron 144 millones de euros los partidos en el Camp Nou. 

Los catalanes son el segundo equipo con mayor ingreso, con 690.4 millones de euros recibidos el año pasado. Es la primera vez desde la temporada 2014-15 que dos escuadras de Españan ocupan las dos primeras posiciones del ránking.

Ingresos clubes

Así divide la consultora los ingresos

El tercer club en aparecer en la tabla es el Manchester United, con 666 millones de euros, 1.52 por ciento menos que una temporada antes. Completan el Top 5 el Bayern Munich, que generó ingresos por valor de 629.2 millones, y el Manchester City, con 568.4 millones.

Efraín Juárez desaparece de prácticas del Whitecaps

La Premier League, la liga con más ingreso

El informe anual destaca a los 20 primeros clasificados que pertenecen a las cinco grandes ligas de Europa: España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. En ese aspecto, la Premier League es la que más representación tiene, con nueve equipos.

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Everton, Newcastle United y West Ham United son los clubes de Inglaterra en el ránking.

En total, todos los equipos sumaron ingresos de tres mil 733 millones de euros. Le sigue la LaLiga de España, con mil 745.7 millones entre el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La millonaria oferta de la Juventus por Marcelo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News