Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mujeres iraníes hacen historia al entrar al Estadio Azadi

Por: Staff FT 10 Oct 2019

Mujeres iraníes hacen historia al entrar al Estadio Azadi

Las mujeres iraníes rompieron este jueves un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán.

Las mujeres iraníes rompieron este jueves un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán, donde fueron las protagonistas indiscutibles del partido clasificatorio del Mundial entre las selecciones de Irán y Camboya.

Con banderas iraníes, gorros con los colores nacionales y vuvucelas, las mujeres comenzaron a animar en un ambiente ensordecedor más de dos horas antes de que arrancara el duelo, que terminó con la victoria aplastante de Irán por 14-0. Con su presencia en Azadi, un lugar que tenían vetado desde hace cuatro décadas, hicieron historia, aunque su acceso no estuvo exento de controversia, ya que solo se vendieron 3.500 entradas para las mujeres.

Este video te puede interesar

“Estoy muy contenta porque era mi sueño poder venir al estadio Azadi”, dijo a Efe emocionada la aficionada Sharvanaz Salehí, que cubría sus hombros con la bandera iraní.

Leonardo Cuellar explica ausencias de Lucero Cuevas

Para Salehí, de 25 años, fue “un momento histórico” y “un buen comienzo” en la apertura de los estadios a las mujeres, aunque reconoció que espera que en un futuro próximo haya menos limitaciones y se vendan más entradas.

Las mujeres ocuparon cinco sectores de las gradas, separadas de los hombres, en un estadio con capacidad para 78.000 personas que estaba prácticamente vacío.

Una bandera iraní de grandes dimensiones recorrió las gradas de arriba a abajo en varias ocasiones y las aficionadas saltaron y gritaron con cada gol de su selección, destacando los tres tantos que marcaron cada uno los delanteros Sardar Azmoun y Karim Ansarifard.

Pese a todo, las hinchas que acudieron este jueves al estadio disfrutaron con intensidad cada minuto del partido y, junto a su selección, se alzaron con una victoria por goleada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?