Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay buscarán ser sede compartida

Por: Futbol Total 01 Ago 2022

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay buscarán ser sede compartida

Se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo y se intentará hacer de nuevo en Sudamérica

La Federación de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay quieren unirse para ser la sede del próximo Mundial del 2030. Cada año es más complicado para un país el ser sede de la Copa del Mundo, por lo que la unión entre naciones es algo que ya se ha visto. Primero fue Corea-Japón en el 2002 y próximamente será México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

Este video te puede interesar.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, declaró en una rueda de prensa durante el mes de junio: “Hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), el Mundial 2030″. Ahora solo les falta presentar la propuesta a la FIFA y que esta sea aprobada.

La intención de la propuesta es muy simple. El primer Mundial tuvo lugar en Uruguay en 1930 y quieren que 100 años después se vuelva a celebrar una Copa del Mundo en tierra Sudamericana. Un recurso que apela a la nostalgia y a la historia del deporte.

El mismo vicepresidente comentó el problema que los atañe: No pueden competir con las potencias mundiales económicamente hablando. Hoy en día estos países no atraviesan su mejor momento monetario, sobre todo Argentina, que esta al borde de una de sus peores crisis. Aún así, su intención es traer el Mundial a sus tierras, con “una organización más austera”, en palabras de Hugo Velázquez.

La última vez que se celebró un Mundial en Sudamérica fue en Brasil 2014. Sin embargo, antes de esa edición fue Argentina en 1978. Más atrás fue Chile 1962, Brasil 1950 y Uruguay 1930. 

Considerando la cantidad de Selecciones que participarán, esto complica mucho más la cuatruple candidatura de estos países. En sus respectivos mundiales, Argentina usó 6 estadios, Chile 4 y Uruguay 6. Para poder aspirar a la candidatura, es un hecho que deberán juntar su infraestructura y su economía.

Por lo pronto es casi un hecho que Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay buscarán ser la sede compartida para el Mundial del 2030.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News