Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de clubes 2025 será en Estados Unidos con nuevo formato

Por: Enrique Samano 23 Jun 2023

Mundial de clubes 2025 será en Estados Unidos con nuevo formato

El Mundial de Clubes tendrá un nuevo formato de cara a 2025, dicha justa internacional tendrá sede en Estados Unidos.

La FIFA ha dado a conocer que el Mundial de Clubes 2025 tendrá un nuevo formato, de igual modo la justa internacional tendrá sedé en Estados Unidos.  El torneo que enfrenta a diversos ganadores de las confederaciones sufrirá una modificación de cara al 2025, entre las que destaca el cambio de sede. Normalmente se suele llevar a cabo en el continente asiático o africano.

Este video te puede interesar.

La modificación más atractiva que sufrió el Mundial de Clubes para 2025 en Estados Unidos es que pasa de 8 equipos a 32. El certamen de 2023 se jugó aún con el formato actual de ocho conjuntos participantes. Es importante mencionar que los campeones de la UEFA Champions League desde 2021-22 ya están clasificados a esta justa de 2025.

Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual

Mundial de Clubes de 2023 tendrá una última edición en Arabia Saudita con formato actual

¿Cómo clasificarán los equipos?

El nuevo formato ha designado ciertos números de plazas a las diferentes confederaciones del mundo. Para la UEFA serán 12 plazas (Chelsea, Real Madrid, Manchester City), aún se verá cómo se elegirán el resto de los nueve equipos europeos participantes. La CONMEBOL cuenta con seis lugares (Palmeiras y Flamengo ya están clasificados). Por su parte CONCACAF tiene cuatro (Monterrey, Seattle Sounders y León ya tienen un boleto para la justa).

Confederaciones como África y Asia tienen cuatro lugares cada una. Oceanía solo tendrá una. La plaza restante será para el país anfitrión, por lo que habrá otro equipo de la MLS en la justa.

¿Por qué se cambió el formato?

La modificación del Mundial de Clubes se llevó a cabo debido a que la FIFA quiere que el torneo genere emoción y expectativa en aficionados de todo el mundo.

Los máximos ganadores de dicho formato fueron:

Real Madrid en cinco ocasiones

FC Barcelona en tres ocasiones

Corinthians en dos ocasiones

FC Bayern en dos ocasiones

AC Milán, Inter de Porto Alegre, Chelsea, Liverpool, Inter en una ocasión

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News