Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los equipos de Japón dominan a los de Liga MX en el Mundial de Clubes

Por: Marco Antonio Campuzano 15 Dic 2023

Los equipos de Japón dominan a los de Liga MX en el Mundial de Clubes

León cayó ante el Urawa Reds en el Mundial de Clubes y prolongó la tendencia

León representó a la Liga MX en el Mundial de Clubes 2023 y buscaba romper con una maldición en contra de equipos de Japón. En está ocasión, ‘La Fiera’ se midió ante el Urawa Reds, equipo representante de Japón y campeón de Asia. Si bien los mexicanos eran favoritos para avanzar a la siguiente ronda, el historial de enfrentamientos entre Liga MX y japoneses no les favorecía en absoluto.

Mundial de Clubes 2023: Quiénes participan y cómo y dónde verlo

Este video te puede interesar.

León y Urawa Reds se verán las caras en los cuartos de final. El ganador de este partido avanza a la siguiente ronda y podrá jugar ante el Manchester City. Desde México se esperaba que el equipo de Nicolás Larcamón pudiera avanzar sin problemas, aunque la tarea no era nada sencilla. De hecho, León ha quedado como otro de los equipos de Liga MX que fracasó en su participación en el torneo.

Hasta ahora, ningún equipo de la Liga MX le ha podido ganar a uno de Japón en el Mundial de Clubes. Han sido ya cuatro ocasiones en las que un equipo mexicano se midió a un japonés y en esas mismas oportunidades perdieron. Aquellos que vieron mermadas sus esperanzas por un club de Japón fueron Pachuca, Monterrey, Chivas y ahora el León. Una situación que ya parece una piedra bastante pesada.

Mundial de Clubes: 6 datos de la competición internacional

Liga MX vs Japón en Mundial de Clubes

Es así que los equipos de Japón dominan a los de Liga MX en el Mundial de Clubes y este es el historial:

  • Pachuca 0-1 Gamba Osaka / 2008

En aquel torneo, los ‘Tuzos’ pudieron llegar a las semifinales luego de vencer en cuartos al Al-Ahly por 4-2. Sin embargo, cayeron en contra de Liga de Quito por 2-0 y esto los llevó a disputar un partido por el tercer lugar.

Aunque eran favoritos para terminar como el tercer mejor equipo del mundo, fueron sorprendidos en ese partido por el Gamboa Osaka, equipo japonés que se impuso por la mínima.

  • Monterrey (4) 1-1 (3) Kashiwa Reysol / 2011

En aquella edición, Rayados fue la gran decepción de Concacaf. Enfrentaron al Kashiwa Reysol encuartos de final y se vieron superados en penales. Tuvieron que conformarse con el quinto puesto del torneo, luego de vencer al Espérance de Tunis en su segundo partido.

  • Chivas 2-3 Kashima Antlers / 2018

El Guadalajara repitió la decepción de Rayados en el 2011 y la hizo peor. En cuartos de final cayeron ante el Kashima Antlers por 3-2 y más adelante no pudieron ganar el partido por el quinto lugar. Perdieron ante el Espérance de Tunis en penales y se fueron como uno de los peores equipos del torneo.

4 jugadores de León que podrían usar el Mundial de Clubes para llamar la atención en Europa

  • León 0-1 Urawa Reds / 2023

La Fiera ha cumplido la tendencia en el Mundial de Clubes 2023. Con un solitario gol de Alex Schalk y la expulsión de William Tesillo se ha decantado el triunfo de los nipones. Lo hicieron en la fase de Cuartos de Final, en un partido donde los dirigidos por Nicolás Larcamón apenas dispararon una vez al arco.

¿Qué necesita León para enfrentarse al Manchester City en el Mundial de Clubes 2023?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News