Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes se jugaría a principios de 2021

Por: Futbol Total 24 Sep 2020

Mundial de Clubes se jugaría a principios de 2021

El Mundial de Clubes de la FIFA sería pospuesto para jugarse a principios del 2021, así lo ha indicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Luego que se diera a conocer que el Mundial de Clubes de la FIFA 2020 será pospuesto para el próximo año debido al problema que sigue representando la pandemia por Coronavirus (COVID-19) en todos los países, ahora se está analizando la fecha en la que el torneo pueda reanudarse, además que las confederaciones deben terminar sus respectivos torneos.

Este video te puede interesar

En este sentido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desea que el certamen pueda comenzar a principios del próximo año 2021, esto luego que algunas confederaciones no han podido terminar sus certámenes continentales y algunas de ellas incluso se encuentran muy atrasadas para definir a sus respectivos campeones.

Candidatos a jugador del año UEFA; Messi y Ronaldo fuera

“Algunas confederaciones no completarán sus torneos continentales de clubes este año, por lo que no será posible ceñirse al plan original. Pero estamos hablando de hacerlo en Qatar a principios del próximo año. Hay situaciones que son más importantes que el futbol, ​​con la salud, y eso hay que tenerlo en cuenta”, explicó en conferencia el mandatario del máximo organismo del balompié.

Como se sabe, inicialmente el Mundial de Clubes iba a celebrarse en el mes de diciembre, pero la pandemia del Coronavirus no lo ha permitido, incluso impidiendo tener a los participantes elegidos para disputar dicho torneo.

En un inicio se tenía presupuestado que dicho torneo se realizara en Qatar, ante la situación no se ha definido si esta será la sede o se busque una alternativa. Los únicos equipos que al momento tienen su lugar asegurado en la justa son el Bayern Munich como ganador de la UEFA Champions League y el Al-Duhail SC, equipo de Qatar que irá como invitado al torneo.

En el caso de Concacaf no se tiene presupuestado cuándo y cómo se reanudará el torneo, por su parte en Conmebol ya han retomado la Copa Libertadores y la final se jugará en enero de 2021.

En Asia de igual forma han retomado su competición y en África ya se encuentran en la fase de semifinales. Por su parte, el problema más grande vendrá de Oceanía pues han indicado que el torneo ha sido suspendido y no habrá campeón, por lo que quedaría una vacante.

El legado que dejó la MSN de Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News