Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasará con el Mundial de Clubes este 2019?

Por: Futbol Total 02 May 2019

¿Qué pasará con el Mundial de Clubes este 2019?

El torneo no tiene sede hasta el momento

El equipo de Rayados de Monterrey se encargó de vencer a Tigres UANL en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y con esto debería tener su boleto asegurado para el Mundial de Clubes en el 2019, sin embargo, por ahora el certamen es todo una incertidumbre para el equipo mexicano, quien no sabe si podrá aspirar a consagrarse campeón intercontinental, porque no está confirmado que el certamen vaya a disputarse este año.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de Goal y Milenio, en 2018 la FIFA anunció sus intenciones de aplicar un nuevo formato para la competición a partir de 2021, mismo que implicaría que el certamen se juegue cada cuatro años y con 24 participantes, algo a lo que se han opuesto los principales clubes europeos, sobre todo aquellos grandes quienes saben que estarían entre los elegidos para participar en este torneo.

¿Cuántos goles tiene Nico Sánchez con Rayados?

A partir de estas diferencias que se han realizado no se sabe ni cuál será la sede de 2019, pues el organismo rector del futbol mundial ha estado más interesado en cerrar la posibilidad de este nuevo formato del torneo que en resolver las dos ediciones que le quedan con los campeones de cada confederación, mismas que se deben disputar antes del cambio de formato, después de que las dos últimas se jugaran en los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora la sede cambiaría de nueva cuenta y hay dos candidaturas presentadas; Marruecos (que ya fue sede de la competición) y China, sin embargo por el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

En caso que logre confirmarse la disputa de este torneo, lo cierto es que el sistema de competencia que utiliza desde el 2005 será el mismo; con los campeones de la UEFA Champions League y Copa Libertadores, quienes aseguran su pase a la semifinal, mientras que en las otras confederaciones (Concacaf, africana, asiática y oceánica, más un equipo del país anfitrión), deben pelear entre sí en busca de la siguiente ronda, entre ellos estará el equipo de Monterrey.

Memes de la final regia entre Monterrey y Tigres

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News