Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial: La ingeniosa forma en que la bandera LGBT+ estará en Qatar 2022, pese a ser prohibida

Por: Futbol Total 12 Nov 2022

Mundial: La ingeniosa forma en que la bandera LGBT+ estará en Qatar 2022, pese a ser prohibida

Al igual que en Rusia 2018, la comunidad LGBT+ busca hacerse presente en el Mundial

Las reglas de Qatar para el Mundial del 2022 son estrictas, y una de ellas es que la bandera LGBT+ estará prohibida, pero aun así, la comunidad buscará una manera de hacerse presente. La tarea es complicada y las sanciones en el país que organizó la Copa del Mundo pueden ser severas.

Este video te puede interesar.

Un funcionario de seguridad de Qatar confirmó que la comunidad LGBT será bienvenida en la Copa del Mundo, pero que los símbolos que los representen estarán prohibidos. No es una novedad, pues es un país con intolerancia total a dicha comunidad. Sin embargo, está no es la primera vez que ocurre. En Rusia 2018 también se prohibieron las banderas LGBT y eso no detuvo a la comunidad para expresarse. 

El tema cultural de Qatar en contra de la comunidad gay es muy grave. El mismo funcionario que anunció dicha medida dijo que era para evitar problemas de violencia. Que había gente que solo con ver una bandera de arcoíris podía golpear a quien la llevara. Por ello estarán prohibidas.

¿Cómo vimos la bandera LGBT+ en Rusia 2018?

Los aficionados, en lugar de llevar una bandera, llevaban la playera de una selección, cada una de un color correspondiente al arcoíris. Rojo (España), naranja (Holanda), amarillo (brasil), verde (México), azul (Argentina) y morado (Colombia). Caminando juntos, en ese orden, forman la icónica bandera LGBT+. 

En Rusia 2018 también se prohibieron las banderas LGBT y eso no detuvo a la comunidad

Pese a que en Rusia se prohibieron todos los símbolos gays, esto no fue un impedimento

Una medida rebelde, inteligente y antisistema.

¿Cómo piensan hacerlo en Qatar 2022?

Ahora deberán ser más cuidadosos y más inteligentes. La medida de las playeras de diferentes selecciones podría funcionar, pero para hacer presente la bandera en los estadios, la empresa Pantone junto a la organización Stop Homophobia crearon una edición diferente.

Los colores y la bandera estarán ahí, “escondidos” a la vista de todos. El rojo es la tonalidad 2347 en la marca Pantone, el naranja es la tonalidad 2018, el amarillo es el 3945 y así sucesivamente. Una bandera blanca, que sólo tendrá el número de tonalidad de Pantone, que no infringe las reglas, pero que hace alusión a la bandera LGBT.

Es así como la bandera LGBT+ busca aparecer en el Mundial de Qatar 2022, pese a estar prohibida por las normas del país. Otra medida ingeniosa de la comunidad, con la intención de hacerse visible en la justa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News