Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Nations League de la Concacaf se pospondría
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Nations League de la Concacaf se pospondría

Por la emergencia de salud del coronavirus, los partidos de la Concacaf no podrían realizarse en junio, como estaban programados


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Nations League de la Concacaf se pospondría

La emergencia de salud por el coronavirus (COVID-19) ha provocado que alrededor del mundo competencias deportivas se suspendan. Incluso la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que posponerse hasta el siguiente año. Sin embargo, hasta el momento no se sabe qué pasará con la Nations League de la Concacaf.

La suspensión de las diferentes ligas alrededor del mundo ha provocado que el resto de los calendarios se tengan que ajustar. Como consecuencia, la Fecha FIFA de marzo tuvo que cancelarse y parece que lo mismo ocurrirá con la de junio. La mayoría de las ligas regreserán a la actividad entre mayo y junio, por lo que los juegos de selecciones tendrán que cambiar.

Nico Sánchez explota contra AMLO y su postura ante el Coronavirus

Este video te puede interesar

En este sentido, de acuerdo con el diario El Universal, la Concacaf ya está en comunicación con las federaciones agremiadas para tomar una decisión. Dentro de lo que están analizando son las Fechas FIFA de verano, por lo que es probable que no se disputen las semifinales de la Nations League, en la cual México iba a enfrentar a Costa Rica en Estados Unidos.

A nivel mundial, la prioridad es que una vez superada la emergencia por el coronavirus se terminen los torneos de clubes. Por ello, las selecciones nacionales pasarían a segundo término, por lo que es probable que la Concacaf siga el ejemplo de otras competencias y aplace las semifinales de la Nations League hasta el próximo año.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?