Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Neymar en problemas con Hacienda… Otra vez

Por: Futbol Total 11 Mar 2019

Neymar en problemas con Hacienda… Otra vez

Otra vez el brasileño está en el ojo del huracán

Hacienda tiene una vez más bajo la lupa a Neymar, informó este lunes el periódico español El Mundo. De acuerdo con el rotativo, la Agencia Tributaria abrió una investigación al futbolista por la prima de renovación que mantiene en litigio con el Barcelona y su fichaje por el París Saint-Germain.

Este video te puede interesar

El Fisco solicitó al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona toda la documentación relevante del procedimiento que enfrentan el jugador brasileño y el club azulgrana por cuestión del pago de la prima de renovación que tenía con el equipo. El equipo realizó un primer pago al futbolista por importe de 23,7 millones antes de impuestos y la marcha del futbolista dejó pendiente el cobro de la cantidad restante.

Neymar

En la investigación está incluido el juicio que sostienen el jugador y el Barcelona

Sin embargo, el club se negó a pagar la segunda parte y ahora reclama la devolución de la totalidad de la prima con intereses, así como una multa por daños y perjuicios con el que el total asciende a unos 75 millones. Por su parte, Neymar exige el importe que le queda por cobrar con intereses. El juicio para dirimir esta cuestión se celebrará el día 21 de este mes.

Hacienda pidió los documentos de este procedimiento para conocer los datos de todos los ingresos que percibió Neymar en el 2017. Lo anterior para averiguar si se pagaron todos los impuestos a los que estaba obligado en España.

Neymar

La Agencia Tributaria también quiere confirmar cuánto pagó el PSG por Neymar

De manera paralela, la Agencia Tributaria solicitó el contrato de Neymar con el PSG. El conjunto parisino mandó el documento solicitado, pero con las cifras tachadas argumentando que son datos confidenciales. El club ocultó la cantidad neta que acordaron con Neymar, aunque estaría cercana a los 40 millones de euros libres de impuestos.

El futbolista militó en el Barcelona hasta agosto de 2017. Ello significa que Neymar vivió más de 183 días en España, tiempo suficiente para considerarse residente en España durante ese año fiscal. Por lo tanto, está obligado a pagar a Hacienda los impuestos correspondientes por los ingresos que obtuviera del Barcelona y del PSG.

El monto de los impuestos por la gratificación es cercano a los 64.4 millones de euros, mientras que de la contratación son aproximadamente de 222 millones de euros.

¿Regresará Cristiano Ronaldo a Real Madrid?

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News