Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Neymar y Barcelona irán a juicio por demanda

Por: Staff FT 27 Sep 2019

Neymar y Barcelona irán a juicio por demanda

El brasileño reclama la cantidad de 43 millones de euros

El FC Barcelona y el delantero brasileño Neymar Jr están citados este viernes por el Juzgado de lo Social número 15 de la capital catalana por una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el exjugador azulgrana pactó en verano de 2016, un año antes de marcharse al Paris Saint-Germain.

El litigio, en el ámbito laboral, tiene por objeto resolver las discrepancias sobre la liquidación económica en el momento de la marcha del jugador al PSG en agosto de 2017.

Este video te puede interesar

Después de dos aplazamientos, la vista se celebrará este viernes y a ella están convocados tanto Neymar como representantes del Barcelona, aunque el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, no acudirá y probablemente tampoco el jugador, que reside en París y que estará representado en el juicio por sus abogados y un procurador.

Hugo Sánchez sería nuevo DT de Costa Rica

Resultado de imagen para neymar barcelona

Las partes están citadas a les 9:30 horas. Con anterioridad al inicio de la vista, deben comparecer ante la abogada de la Administración de Justicia para completar el trámite de conciliación. De no llegar a un acuerdo, algo más que probable, comenzará el juicio oral.

Si Neymar hubiera regresado al Barça este verano -el club estuvo negociando su vuelta durante semanas con el PSG- habría retirado la demanda, pero al no ser así, el proceso ha seguido su curso.

El internacional brasileño demandó a su antiguo club por no haberle abonado la totalidad de la prima que pactó por su renovación hasta 2022 y que ascendía a 43 millones de euros brutos.

El jugador cobró inicialmente 14 millones de euros por la ampliación de su contrato, pero el Barcelona no le abonó los 29 millones restantes, después de que Neymar decidiera, meses después, fichar por el PSG previo pago de su cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros.

Por su parte, el Barça también demandó al jugador, a quien le exige una indemnización de 75 millones de euros por incumplimiento de contrato.

El juicio está previsto que se celebre en la sala 221 de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, envuelto en una enorme expectación mediática. Y podrá ser seguido en directo, desde la sala de prensa, por los periodistas acreditados que no puedan acceder a la sala de vistas.

Resultado de imagen para neymar psg presentation

FC Barelona, multado con 300 euros por Antoine Griezmann

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?