Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín Pineda, el mexicano con mejor inicio de temporada en Europa en la 2022-23

Por: Futbol Total 04 Sep 2022

Orbelín Pineda, el mexicano con mejor inicio de temporada en Europa en la 2022-23

Pineda por fin encontró regularidad en el ‘viejo continente’ con el AEK de Atenas

Los mexicanos buscan llegar en su mejor nivel a fin de año para luchar por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. En el caso de los mexicanos en Europa, Orbelín Pineda ha sido el mexicano con mejor inicio de temporada en la 2022-23. A comparación de sus demás compatriotas, el ex jugador de Cruz Azul es quien más ha brillado en sus primeros juegos.

Este video te puede interesar.

De la mano de Matías Almeyda, Orbelín Pineda encontró un rol protagonista con el AEK Atenas. Brilló en la pretemporada y ahora en el torneo oficial mantiene el impulso. Registra dos goles y una asistencia en los tres partidos que ha jugado y la prensa de Grecia se deshizo en elogios para el mexicano. Está entre los líderes de goleo del certamen y colabora en un gol por partido hasta ahora.

Estadísticamente, Santiago Giménez quedaría en el segundo lugar. Pese a que ‘Santi’ no ha podido ser titular con el Feyenoord, registra 1 gol y 1 asistencia en los 3 partidos que ha jugado.

El mismo Edson Álvarez ha contribuido con 2 asistencias en 4 partidos con el Ajax, pese a que sus funciones son más defensivas. Más atrás está Diego Lainez, con 1 gol y 1 asistencia en 4 partidos con el Braga. De igual forma, el ex jugador del Real Betis no ha sido titular con su nuevo equipo. También está Raúl Jiménez, con 1 gol en 4 partidos, mismos en los que sí fue titular. El problema con Jiménez han sido sus lesiones.

Erick Gutiérrez también ha contribuido con el PSV, ha jugado 8 partidos entre Eredivisie y eliminatorias de UEFA Champions League, en los que marcó 1 gol y 1 asistencia. Por último está Hirving Lozano, con 1 asistencia en 5 partidos. El ‘Chucky también ha tenido problemas con las lesiones.

Así es como Orbelín Pineda registra el mejor inicio de temporada entre como mexicano en Europa en esta temporada 2022-23. Cabe recordar que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una lesión que lo alejará de las canchas hasta finales de año.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News