Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Otro mexicano llegará al futbol español

Por: Futbol Total 01 Oct 2020

Otro mexicano llegará al futbol español

La exportación de jugadores mexicanos a Europa ha crecido durante los últimos años y ahora la legión azteca se hará más grande en España.

El Salamanca CF UDS sigue alimentándose de jugadores mexicanos y mucho de ellos jóvenes, con un gran futuro.

Como es el caso del último en llegar es el defensa lateral derecho Daniel Guerrero Escalante, de 21 años, formado en el Atlético de Culiacán, donde coincidió en Tercera división con el también culichi Fernando Monárrez, que llegó al equipo charro procedente de Chivas.
Daniel Escalante luego jugó en Necaxa sub 20 y su equipo más reciente es Tecos. Fue recomendado al Salamanca por el promotor español: Xavi López quien, asimismo, llevó a Europa a su hermano Eduardo Escalante que jugó en la UE Santa Coloma y convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar en Croacia ante Osijek FC, el 6 de julio del 2017.
El jugador sinaloense viaja hoy a Madrid y arribará este jueves a Salamanca, ya podría tener algunos minutos en el amistoso de este sábado ante el Plasencia.
El club charro tiene, desde hace años, esencia azteca y su Presidente y dueño es Manuel Lovato, además de que Ulises Zurita es el Director General, Rafael Dueñas es el Director Administrativo y Octavio Mora Director Deportivo.
Diego Lainez se quedaría en el Betis
Para esta nueva temporada 2020-21 que arranca el 16 de octubre en Segunda B, el histórico UD Salamanca se ha reforzado con los mexicanos: Luis Madrigal (Monterrey), Diego Chávez (Necaxa), Jorge Mora (Leones Negros), Luis Téllez (Cafetaleros Chiapas), Luis Martínez (Xolos), el ya citado Daniel Escalante (Tecos) y asimismo firmó el uruguayo Jonathan Lacerda (FC Juárez) con muchos años en el balompié azteca. El entrenador para esta campaña es Sergio Egea, ex Pumas.
Este video te puede interesar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News