Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Otros futbolistas que estuvieron en la cárcel

Por: Ana Spindola 08 Ene 2019

Otros futbolistas que estuvieron en la cárcel

Algunos por delitos menores, otros por crímenes mayores como asesinato

Este martes se dio a conocer la sentencia de 75 años de Omar ‘Gato’ Ortiz, ex portero mexicano. Sin embargo, el que fue arquero de los Rayados de Monterrey no es el único futbolista que ha estado una tiempo en la cárcel.

Este video te puede interesar

En el caso de Ortiz, su detención fue por colaborar en el secuestro de tres personas. No obstante, en otros casos los futbolistas las sentencias fueron por crímenes mayores como terrorismo narcotráfico y hasta terrorismo.

A continuación te presentamos el listado de los casos más destacados de jugadores que estuvieron en la cárcel, aunque algunos no tardaron en salir.

‘Gato’ Ortiz, sentenciado a 75 años de cárcel

Bruno Fernandes da Souza

Bruno Fernandes da Souza

El jugador fue liberado en el 2017

Jugador del Atlético Mineiro, Corinthians y Flamengo, en 2010 lo acusaron del secuestro y asesinato de Eliza Samudio, ex pareja del futbolista brasileño. En ese momento el jugador estaba con el Flamengo, que suspendió el contrato y retiró el apoyo de sus abogados.

El 18 de marzo de 2013 se dictó formalmente la sentencia de 22 años de prisión por los delitos de agresión, tortura y asesinato de su ex novia. Cuatro años más tarde, en febrero de 2017, sus abogados presentaron una petición de habeas corpus, tras lo cual Bruno lo liberaron a pesar de que él mismo aceptó haber orquestado el crimen.

La madre de Eliza Samudio interpuso sin éxito otra demanda. El jugador recibió numerosas ofertas después de su liberación y firmó con el Boa Esporte Clube, quien perdió a cinco patrocinadores tras el fichaje.

Vinicius ‘Breno’ Broges

Vinicius 'Breno' Broges

El brasileño cumplió una sentencia por haber incendiado su casa

Durante la temporada 2011-12, cuando jugaba para el Bayern Munich, el brasileño incendió su casa cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al parecer, el jugador se sentía frustrado por la lesión de rodilla por la que atravesaba y en su borrachera llegó al extremo de destrozar su hogar.

Por ello recibió sentencia de tres años y nueve meses en la cárcel. Tras cumplir su condena y salir de prisión firmó con el Sao Paulo, en el 2014. Estuvo tres años con el Sao Paulo antes de llegar al Vasco de Gama, equipo con el que está actualmente.

René Higuita

René Higuita

El arquero colombiano aceptó conocer y tratar con Pablo Escobar

Recordado por su peculiar maniobra bautizada como el escorpión, poca gente conoce el oscuro “secreto” del guardameta colombiano. En 1991, Higuita se declaró públicamente amigo del narcotraficante Pablo Escobar, a quien incluso visitó en la cárcel.

Dos años más tardes, el 4 de junio de 1993, lo arrestaron por estar implicado en un caso de secuestro. Al parecer, el arquero medió en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, ex colaborador de Escobar, y de quien el capo quiso vengarse mediante el secuestro de su hija.

La ley colombiana castigó la mediación de Higuita con seis meses en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá. Lo anterior le costó a Higuita su participación con la selección en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. 

Adam Johnson

Adam Johnson

Actualmente la defensa del jugador busca la libertado condicional de Johnson

Uno de los caso más recientes, ya que fue apenas hace dos años que lo condenaron a seis años de prisión por abusar sexualmente de una joven menor de edad. Jugador del Sunderland, lo arrestaron en marzo de 2015 y en abril del mismo año lo acusaron de abuso sexual, cargo del que se declaró inocente.

En febrero de 2016 inició su juicio y un mes después dictaron la sentencia a seis años de prisión. Además, tuvo que pagar una multa de 50 mil libras. Aunque en abril su defensa presentó una apelación, la justicia nuevamente la rechazó.

En marzo de 2017, sus abogados presentaron una segunda apelación pero nuevamente la rechazaron. Actualmente la defensa del jugador está trabajando para lograr la libertad condicional. 

Maradona

Diego Armando Maradona

El argentino disparó con un rifle de aire comprimido contra un grupo de periodistas

Sabido es que el argentino siempre ha tenido problemas con la ley y aunque nunca ha permanecido mucho tiempo en prisión, en dos ocasiones lo detuvieron y encarcelaron de manera preventiva.

La primera fue en 1991, cuando lo detuvieron y procesaron en prisión por consumo de cocaína, aunque posteriormente lo liberaron. Posteriormente en 1994 lo volvieron a encarcelar por disparar con un rifle de aire comprimido contra un grupo de periodistas afuera de su casa.

Actualmente, el argentino dirige a Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, equipo con el que llegó a la final del torneo Apertura 2018.

Eric Cantona

Eric Cantona

El francés respondió a los insultos de un aficionado con una patada

En un partido contra el Crystal Palace, en enero de 1995, cuando era jugador del Manchester United, el francés fue expulsado. Mientras se retiraba a los vestuarios, un aficionado lo insultó, al parecer gritos xenófobos, con lo que el francés respondió con una patada voladora.

La seguridad del campo evitó que el jugador golpeara al hincha, pero no se salvó de las consecuencias de sus actos. El United lo suspendió por el resto de la temporada y le impuso una multa de 20 mil libras. La Asociación de Futbol lo sancionó con ocho meses de inhabilitación y el técnico Aimé Jacquet decidió apartarlo de la Selección de Francia.

En marzo de ese año, Cantona fue condenado a dos semanas de cárcel, pero sólo pasó una noche. Su sentencia cambió por 120 horas de servicios comunitarios.

Nizar Trabelsi

Nizar Trabelsi

El jugador enfrenta su condena de cadena perpetua en Estados Unidos

Jugador de diferentes equipos en Alemania, destacó que estuvo con el Düsseldorf sólo un partido, en el que metió gol, pues posteriormente lo detuvieron por su relación con la organización terrorista Al-Qaeda.

En 2001 sospecharon que participaba en la planeación de un atentado contra la embajada de Estados Unidos en París. Los terroristas fueron descubiertos y detenidos y el mismo jugador aceptó que a él sería el atacante suicida que se haría explotar.

Su arresto ocurrió el 13 de septiembre de 2001 y sentenciado a 10 años de prisión en 2003. También lo encontraron culpable de posesión ilegal de armas. En 2014 fue extraditado a Estados Unidos, donde actualmente cumple condena de cadena perpetua.

Edmundo

Edmundo

El jugador brasileño sólo estuvo una noche en prisión

Lo detuvieron en 1999 por su responsabilidad en un accidente de tráfico en el que murieron tres personas, suceso ocurrido en 1995. La condena fue de cuatro años y seis meses de prisión en régimen semiabierto por el delito de homicidio culposo.

La defensa del jugador presentó un Habeas Corpus, por lo que salió de prisión un día después. Entre los equipos en los que jugó están el Fiorentina y el Nápoles de Italia, y el Vasco de Gama en Brasil.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News