Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Gael Álvarez sería el próximo mexicano en el Feyenoord

Por: Marco Antonio Campuzano 16 Oct 2023

Pachuca: Gael Álvarez sería el próximo mexicano en el Feyenoord

Álvarez se desempeña como mediocampista ofensivo y ha brillado en la cantera de Pachuca

Gael Álvarez podría dejar la cantera del Pachuca y dar un salto a Europa con el Feyenoord. El jugador de apenas 17 años es una de las grandes revelaciones en la cantera de los ‘Tuzos’ y el siguiente paso en su carrera podría ser muy grande. Hasta ahora Álvarez ha desarrollado toda su carrera con el equipo de Hidalgo, en donde estuvo desde las fuerzas básicas sub-13 hasta hoy en día que está registrado con la sub-18.

Gael Álvarez y Fidel Barajas, entre los jóvenes talentos del mundo

Este video te puede interesar

Álvarez se desempeña como mediocampista ofensivo y ha destacado por su desequilibrio. Es un jugador de gran condición técnica, que también se ha convertido en un habitual de la Selección Mexicana sub-17. Con el equipo de Pachuca ha brillado en las categorías inferiores, pero no ha levantado ningún título. Una de sus actuaciones más destacadas fue en la final del Apertura 2022, cuando anotó tres goles contra el América, pero no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

Gracias a sus buenas actuaciones, Gael se fue al Feyenoord en verano, a una prueba de dos semanas. El futbolista aprovechó esa oportunidad e intentó demostrar sus mejore cualidades. Gracias a esto, el periodista alemán Dominik Schneider informó que hay grandes posibilidades de que el jugador fiche con el Feyenoord la próxima temporada, cuando cumpla 18 años.

La misma fuente señaló que todavía no hay nada firmado, pero el jugador es del agrado del club. Sin embargo, Schneider también señaló que Gael Álvarez está abierto a escuchar otras ofertas para considerarlas, siempre y cuando le ofrezcan una buena propuesta de desarrollo.

Pachuca: Gael Álvarez sería el próximo mexicano en el Feyenoord 0

Álvarez sorprendió en Europa

El equipo de Pachuca participó en el torneo Futures Cup, en donde participan ocho equipos, con jugadores menores de 17 años. Este certamen es organizado por el Ajax y los equipos invitados lo aprovechan para ‘echar ojo’ de las futuras promesas que hay. Gael Álvarez fue la gran estrella de los ‘Tuzos’ en este certamen, lo que le valió para sorprender a los ojeadores que estaban ahí.

En este certamen los ‘Tuzos’ jugaron contra equipos como Juventus, Ajax, Chelsea y Borussia Monchengladbach. Estos partidos fueron el escaparate que utilizó Gael para darse a conocer en el ‘viejo continente’, ya que gracias a sus actuaciones, se comenzó a especular con que algún club se interesaría en él. Ahora el Feyenoord es el primero en aparecer, pero no se descarta la posibilidad de que algún otro equipo levante la mano.

Entre los jóvenes con más futuro del mundo

Por si fuera poco, un motivo más para ilusionarse con Gael Álvarez es que apareció entre los 60 jóvenes talento del mundo, según el diario The Guardian. Específicamente en la generación del 2006, Álvarez figura como uno de los posibles jugadores que más puedan destacar en los próximos años. En esa lista el único mexicano que lo acompaña es Fidel Barajas, delantero del Charleston en la segunda división de Estados Unidos.

Gael Álvarez, canterano de Pachuca que enamora en Europa

Así es como Gael Álvarez podría ser el próximo mexicano en llegar al Feyenoord, luego de destacar en la cantera del Pachuca. La tarea no será sencilla, pero la ilusión en cuanto a su futuro es grande.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News