Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Papa Francisco: Diego Maradona era un poeta

Por: Futbol Total 02 Ene 2021

Papa Francisco: Diego Maradona era un poeta

El Papa Francisco sorprendió en una entrevista y ha recordado al fallecido Diego Armando Maradona a quien calificó como un “poeta” dentro del futbol

El Papa Francisco, Jorge Bergoglio se ha expresado al respecto de su vida ligada al futbol en una entrevista ha recordado al fallecido Diego Armando Maradona a quien calificó como un “poeta” y se refirió a su importancia dentro del mundo del deporte y para todo el pueblo argentino.

Este video te puede interesar

“Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil”, señala el primer papa latinoamericano al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Maradona, Rossi y otros mundialistas que fallecieron en 2020

De igual forma expresó su recuerdo de la Copa del Mundo de México 1986, además de confesar lo que le envió a su familia al enterarse de su fallecimiento.

Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Fráncfort, fue un momento difícil para mí, estaba estudiando el idioma y recopilando material para mi tesis. No había podido ver la final del Mundial y recién al día siguiente me enteré de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una chica japonesa escribió “Viva Argentina” en la pizarra durante una lección de alemán. Lo recuerdo, personalmente, como la victoria de la soledad porque no tenía con quien compartir la alegría de esa victoria deportiva. La soledad te hace sentir solo, mientras que lo que embellece la alegría es poder compartirla”, recuerda.

Por último, el papa Francisco, habla de sus deseos para el año 2021 que recién empieza.

“Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me regalaron: ‘Mejor una derrota limpia que una victoria sucia’. Se lo deseo a todo el mundo, no solo al deporte. Es la manera más hermosa de jugar en tu vida, con la cabeza en alto”, concluye.

Diego Maradona, sin drogas ni alcohol antes de morir

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News