Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Parejas de mexicanos en Europa

Por: Ana Spindola 28 Ene 2019

Parejas de mexicanos en Europa

Puras grandes figuras han coincidido en el Viejo Continente

Diego Lainez ya recibió su primera convocatoria con el Real Betis y podría debutar con el equipo mañana en la Copa del Rey. Sin embargo, en caso de que juegue no compartirá con Andrés Guardado, quien en esta ocasión no fue requerido por Quique Setién.

Este video te puede interesar.

Los mexicanos esperan con ansías ver el momento en el que los dos futbolistas aztecas jueguen juntos en España, pero de momento ese gran momento tendrá que esperar. No obstante, Guardado-Lainez no es la primera dupla de mexicanos que ha enamorada a la afición en el país.

Ya en otras ocasiones han coincidido dos jugadores en el futbol español, y también han coincidido en otras ligas europeas. El equipo que más destaca es el PSV Eindhoven en el cual, en tres ocasiones diferentes, dos mexicanos se han ganado el corazón de la afición.

Pero el conjunto holandés no es el único. A continuación la lista de parejas de mexicanos que han jugado juntos en Europa.

Parejas de mexicanos en España

Ricardo Osorio y Pavel Pardo (Stuttgart)

Ricardo Osorio y Pavel Pardo

Después de la Copa Mundial de Alemania 2006, el defensa de Cruz Azul y el mediocampista del América emigraron a Alemania, donde estuvieron cuatro y dos años, respectivamente. Juntos ganaron el título de la Bundesliga en el 2007.

En el 2010, Osorio regresó al futbol mexicano con Rayados de Monterrey y posteriormente emigró a los Gallos Blancos, mientras que Pardo volvió para estar otra vez con las Águilas en el 2008.

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven)

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez

Compañeros en Chivas y en la Selección Mexicana, volvieron a coincidir en Holanda y fueron la primera pareja de mexicanos que jugó con el PSV Eindhoven. Salcido llegó en el 2006 y se fue cuatro años después para jugar con el Fulham.

Rodríguez, por su parte, llegó en el 2008 y tres años después se fue al Stuttgart. Ambos ganaron la Supercopa de Holanda en el 2008.

Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV Eindhoven)

Héctor Moreno y Andrés Guardado

Campeones de la Eredivisie en la temporada 2015-16 y la Supercopa 2016, el zaguero y el mediocampista marcaron una época grandiosa para los Granjeros, en la que también destacó el triunfo con gol de Moreno contra el Manchester United en Champions League.

El defensa llegó a Holanda en el 2015 y dos años después se fue a la Roma, donde no tuvo tanta actividad. Por su parte Guardado llegó en el 2014 y se marchó el mismo año que su compatriota al Real Betis.

Héctor Herrera y Jesús Corona (Porto)

Héctor Herrera y Jesús Corona

En su momento, el Porto fue el equipo que más mexicanos tuvo en sus filas, con Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y Diego Reyes. Aunque Reyes ganó una Supercopa, los demás mexicanos todavía no estaban en el equipo. Los otros tres sí coincidieron en el equipo para levantar el título de la Primeira Liga el año pasado.

Actualmente, solamente Herrera y ‘Tecatito’ sigue en el equipo y juntos ganaron la Supercopa en el 2018, tras la salida de Reyes al Fenerbahce y Layún al Villarreal. Los dos siguen siendo titulares e incluso Herrera es capitán de los Dragones.

Carlos Salcedo y Marco Fabián (Frankfurt)

Carlos Salcedo y Marco Fabián

Cuando Niko Kovac era el técnico era  Niko Kovac, las Águilas hicieron una extraordinaria temporada y ganaron la DFB Pokal, con los dos mexicanos en el plantel que se coronó. Fabián llegó en el 2016 y al siguiente año lo alcanzó Salcedo, que se convirtió en una pieza importante del equipo.

No obstante, para la actual campaña solamente el zaguero ha mantenido la titularidad bajo el mando de Adi Hütter, mientras que el atacante ha perdido protagonismo y probablemente deje el equipo durante el mercado de invierno.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven)

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez

Tras obtener el boleto a la Champions League de la actual temporada, los Granjeros sorprendieron con el anuncio del fichaje de Erick Gutiérrez para jugar a lado de Hirving Lozano, quien llegó en 2017.

Canteranos de Pachuca y compañeros en la Selección Mexicana, se reencontraron en Holanda y se convirtieron en la tercera pareja de mexicanos en jugar en el PSV, que año con año fortalece lazos con el futbol azteca.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News