Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Parejas de mexicanos en España

Por: Ana Spindola 15 Ene 2019

Parejas de mexicanos en España

Lainez y Guardado serán la nueva dupla.

Diego Lainez ya está en Sevilla para iniciar su aventura europea con el Real Betis, equipo en el que estará con Andrés Guardado. Sin embargo, no es la primera vez que dos jugadores mexicanos coinciden en un equipo de la Liga de España.

Este video te puede interesar

A continuación un recuento de las parejas de mexicanos que jugaron juntos en territorio español, aunque fuera por un breve periodo de tiempo.

Lainez en el Top 10 de fichajes extraorbitantes

Manuel Negrete y Luis Flores (Sporting de Gijón)

Manuel Negrete y Luis Flores

Manuel Negrete y Luis Flores

La primera pareja de mexicanos que coincidieron en un mismo equipo en el Viejo Continente.

Ambos salidos de los Pumas, coincidieron en la Liga de España en la temporada 1986-87. Negrete llegó al Gijón procedente del Sporting de Lisboa, mientras que fue la primera experiencia en Europa para Flores.

Rafael Márquez y Giovani Dos Santos/Jonathan Dos Santos (Barcelona)

Rafael Márquez y los Dos Santos

Rafael Márquez y los Dos Santos

En sus siete años como jugador del Barcelona, el zaguero mexicano coincidió con los hermanos Dos Santos, aunque no en la misma temporada.

Con Giovani estuvo en la temporada 2007-08, tras la cual el delantero se fue al Tottenham. Con el menor, Jonathan, coincidió en el 2009, en lo que fue la última campaña de Márquez con los blaugranas.

Carlos Ochoa y Manuel Vidrio (Osasuna)

Carlos Ochoa y Manuel Vidrio

Carlos Ochoa y Manuel Vidrio

En el 2002, tres mexicanos estuvieron juntos en el Osasuna, ya que Javier Aguirre era en esa temporada el director técnico del equipo.

Ochoa llegó procedente de Tigres a España, mientras que Vidrio arribó luego de su paso por el Pachuca. Ninguno de los dos tuvo mucho éxito y regresaron a México el siguiente año. Ochoa volvió con los felinos, pero Vidrio fichó con el Veracruz.

Efraín Juárez y Pablo Barrera (Zaragoza)

Efraín Juárez y Pablo Barrera

Efraín Juárez y Pablo Barrera

Otro par de jugadores que coincidieron bajo el mando de un tercer mexicano, Javier Aguirre. Los tres estuvieron en España en el 2011.

Mientras que Juárez estuvo sólo seis meses cedido del Celtic, Barrera llegó del West Ham y después de completar la temporada regresó a México, donde fichó con el Cruz Azul.

Aníbal Zurdo  y Ulises Dávila (Sabadell)

Aníbal Zurdo y Ulises Dávila

Aníbal Zurdo y Ulises Dávila

Los dos jugadores buscaron el ascenso con el Sabadell en la temporada 2012-13, aunque con poco éxito en lo colectivo y en lo individual.

En el caso de Zurdo, estuvo con el Sabadell hasta la temporada 2013-14, tras la cual regresó al futbol mexicano con el Cruz Azul. Por su parte, Dávila sólo permaneció un año antes de irse al Córdoba, igual en la Segunda División de España.

Andrés Guardado y Omar Bravo (Deportivo la Coruña)

Andrés Guardado y Omar Bravo

Andrés Guardado y Omar Bravo

La aventura europea del ‘Principito’ inició en el Deportivo la Coruña, donde estuvo de 2007 a 2012. En el caso de Bravo, sólo estuvo seis meses en el 2008.

Mientras que Guardado tuvo bastante oportunidad para mostrarse, el delantero mexicano no tuvo éxito y en 2009 regresó a México con los Tigres de la UANL. En cuanto al mediocampista, tras su salida en 2012 llegó al Valencia, igual en España.

Javier Aquino y Giovani Dos Santos (Villarreal)

Javier Aquino y Giovani Dos Santos

Javier Aquino y Giovani Dos Santos

Aquino dejó al Cruz Azul a principios del 2013 para jugar con el Villarreal, con el que logró el ascenso a la Primera División. Por su parte, Giovani llegó como refuerzo precisamente para la campaña 2013-14.

Al volante no le fue muy bien en ese torneo y al final emigró al Rayo Vallecano, mientras que el delantero permaneció un año más con el Submarino Amarillo, donde se encontraría posteriormente con su hermano.

Los hermanos Dos Santos (Villarreal)

Giovani y Jonathan Dos Santos

Giovani y Jonathan Dos Santos

En la segunda temporada de Giovani con el equipo, la directiva amarilla decidió reforzarse con su hermano Jonathan para la campaña 2014-15. Los dos hermanos sólo coincidieron una temporada en España, pues en el 2015 el mayor emigró al Galaxy.

En cuanto al menor de los Dos Santos, estuvo con el Villarreal hasta el 2017, año en el que una vez más siguió los pasos de su hermano y llegó al futbol estadounidense con los Galácticos.

Los cracks que dejaron la Liga MX en 2019

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News