Pizzuto y otros jugadores que fueron a Europa y salieron de su club sin debutar

Pizzuto emigró a Europa con el Lille, pero al igual que otros futbolistas salió a pesar de que nunca pudo debutar con el primer equipo
Eugenio Pizzuto se marchó del Lille sin siquiera tener una oportunidad con el primer equipo. El mediocampista podría continuar su carrera en Europa, pero de momento es uno de los jugadores que probó suerte en el Viejo Continente y no tuvo oportunidad de debutar con el club que lo llevó al futbol europeo.
No todos los mexicanos que emigran a Europa tienen éxito. Algunos brillan con su primer equipo y después son intrascendentes, mientras que otros se mantienen a pesar de las dificultades hasta convertirse en estrellas. Pero otros, sin pena ni gloria solo se quedan con la experiencia de entrenar algún club europeo.
🤝 Le LOSC et Eugenio Pizzuto ont décidé d’un commun accord de mettre fin au contrat qui liait le club lillois au joueur mexicain.
Lire le communiqué ⬇️
— LOSC (@losclive) January 17, 2022
Los jugadores mexicanos que fueron a Europa sin debutar con su club
Pedro Pineda – AC Milan
En abril de 1991, viajó a Italia para formar parte del equipo inferior de los rossoneri. Aunque estuvo durante un tiempo entrenando con el segundo equipo, nunca lo consideraron en Primera División y al final quedó descartado.
Ever Guzmán – Barcelona
En diciembre del 2005, el equipo blaugrana solición al Morelia que dejara a Guzmán probarse con ellos. El jugador asistió a España para estar unos días entrenando con los culés y buscar un lugar en La Masía, pero eso no ocurrió y el atacante volvió a México.
Ulises Dávila Chelsea
En agosto del 2011 firmó un contrato por 5 años con los Blues, que en su primera temporada lo mandaron en préstamo con el Vitesse para que ganara experiencia. Sin embargo, finalizada la cesión a la siguiente temporada tampoco lo consideró el Chelsea, que de nuevo lo prestó, ahora con el Sabadell de la Segunda División de España.
Para su tercer año, el préstamo fue con el Córdoba C.F, que no pudo extender el préstamo por un año más y entonces Dávila llegó al Tenerife, pero solo por 6 meses. Su último club en Europa fue el Vitória de Portugal y en 2016 regresó a Santos como jugador libre y sin debutar nunca con el equipo que compró su carta para llevarlo a Europa.
Uriel Antuna – Manchester City
Similar a la historia de Dávila, salió de Santos rumbo a Inglaterra en 2017. Sin embargo, también se fue en préstamo a Holanda, en su caso con el Groningen, con el cual estuvo seis meses. Tras ello llegó en préstamo al LA Galaxy en 2019 y en 2020 volvió al City, pero ya no tuvo oportunidad de debutar en Premier League pues el club inglés acordó su venta a Chivas.
Eugenio Pizzuto – Lille
Las lesiones frenaron la aventura europea del canterano de los Tuzos, que llegó a Europa a mediados de 2020. El mediocampista estuvo trabajando con las categorías inferiores del Lille e incluso ganó un título por salir a la banca en un par de partidos. Sin embargo, el club decidió rescindir el contrato en este 2022