Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué ‘Chicharito’ podrá jugar con tres equipos?

Por: Futbol Total 24 Ene 2020

¿Por qué ‘Chicharito’ podrá jugar con tres equipos?

La FIFA no permite que un jugador participe en tres equipos diferentes en la misma temporada, excepto en caso como el de la MLS

Javier Hernández está por firmar con el LA Galaxy, el cual sería su tercer equipo en un mismo año futbolístico. La FIFA solamente permite que un futbolista esté en tres clubes diferentes en el mismo año cuando uno de ellos participa en una liga “de primavera”. Tal sería el caso de ‘Chicharito’, pues la Major League Soccer (MLS) está entre las consideradas como liga de primavera.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el reglamento de transferencias de la FIFA, en el Apartado 3 del Artículo 5, un jugador puede participar con tres equipos siempre y cuando uno de ellos pertenezca a una liga de primavera. Por su calendario, la MLS entra en esta categoría porque su temporada inicia a finales de febrero. Por lo regular, la FIFA solamente permite que un jugador juegue en dos equipos en un año futbolístico, que suelen iniciar en agosto y terminar en mayo.

América negocia la llegada de Robert Piris Da Motta

“Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”, establece el Reglamento .

‘Chicharito” inició la temporada 2019-20 con el West Ham, participando solamente en 107 minutos en 2 juegos. Antes de que terminara el mercado de fichajes lo transfirieron al Sevilla, con el que jugó 796 minutos en 15 partidos y marcó tres goles en todas las competencias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News