Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué ‘Chicharito’ podrá jugar con tres equipos?

Por: Staff FT 24 Ene 2020

La FIFA no permite que un jugador participe en tres equipos diferentes en la misma temporada, excepto en caso como el de la MLS


¿Por qué ‘Chicharito’ podrá jugar con tres equipos?

Javier Hernández está por firmar con el LA Galaxy, el cual sería su tercer equipo en un mismo año futbolístico. La FIFA solamente permite que un futbolista esté en tres clubes diferentes en el mismo año cuando uno de ellos participa en una liga “de primavera”. Tal sería el caso de ‘Chicharito’, pues la Major League Soccer (MLS) está entre las consideradas como liga de primavera.

De acuerdo con el reglamento de transferencias de la FIFA, en el Apartado 3 del Artículo 5, un jugador puede participar con tres equipos siempre y cuando uno de ellos pertenezca a una liga de primavera. Por su calendario, la MLS entra en esta categoría porque su temporada inicia a finales de febrero. Por lo regular, la FIFA solamente permite que un jugador juegue en dos equipos en un año futbolístico, que suelen iniciar en agosto y terminar en mayo.

América negocia la llegada de Robert Piris Da Motta

Este video te puede interesar

“Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”, establece el Reglamento .

‘Chicharito” inició la temporada 2019-20 con el West Ham, participando solamente en 107 minutos en 2 juegos. Antes de que terminara el mercado de fichajes lo transfirieron al Sevilla, con el que jugó 796 minutos en 15 partidos y marcó tres goles en todas las competencias.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?