En México no lo voltean a ver
En Estados Unidos podrían hallarse muchos diamantes en bruto que permitirían levantar el nivel del futbol mexicano. Muchos jugadores mexicoamericanos militan en la MLS y han demostrado su calidad, pero pasan desapercibidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y para los clubes de la Liga MX. Tal es el caso de Daniel Leyva, que en abril de este año firmó contrato con el primer equipo del Seattle Sounders y fue el jugador más joven en hacerlo, con 15 años y 9 meses.
NEWS | Sounders FC signs 15-year-old midfielder Danny Leyva, the youngest First Team signing in club history.
Welcome, @Daniel_Leyva10! 💚💙
📝 https://t.co/wlnIGQnf1B pic.twitter.com/u58chJ0BLb
Este video te puede interesar
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) April 9, 2019
Leyva debutó con el segundo equipo del Seattle el año pasado, también siendo el más joven en hacerlo. En abril de este año firmó contrato con el primer equipo después de un periodo de pruebas y por ello ha sido llamado para participar con las categorías inferiores de la Selección Nacional de Estados Unidos. Sin embargo, también podría elegir a México o España en un futuro si así lo decidiera, pero la FMF no lo ha volteado a ver.
“Sí puede jugar con otro equipo, tiene doble nacionalidad y por parte de mi esposa puede agarrar la española, pero del futbol mexicano no sabemos nada. Únicamente se han contactado con nosotros puros representantes y comenzamos contratos con áreas comerciales que ya quieren firmar con él. Nadie de la Selección Mexicana nos ha contactado” declaró en entrevista el padre del jugador, Ulises Leyva.
4 jugadores que Chivas NO dejó ir a Europa
De igual manera, el padre del futbolista, que jugó en fuerzas básicas de América, señaló que los clubes mexicanos no se han fijado en su hijo. Compartió que en algún momento jugó un amistoso contra un equipo inferior del Atlas y que los Rojinegros manifestaron su interés, pero nunca lo invitaron a incorporarse a la cantera tapatía.
“De México prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales, pero pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas pero la decisión es suya, me encantaría que jugara para México porque tiene muy arraigadas las raíces, varios jugadores lo han hecho así y podría seguirlos”, finalizó el padre del joven jugador mexicano.