Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Cuál es el criterio de desempate en las eliminatorias de la Concacaf

Por: Futbol Total 17 Nov 2021

Qatar 2022: Cuál es el criterio de desempate en las eliminatorias de la Concacaf

La Concacaf ha celebrado más de la mitad de sus partidos de eliminatorias y a continuación te explicamos los criterios de desempate rumbo a Qatar 2022

Esta semana concluyó la Jornada 8 en las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. De momento, la Selección Mexicana se encuentra en tercer lugar con los mismos puntos que Panamá. Si bien faltan varias jornadas todavía, a continuación te explicamos los criterios de desempate en la Concacaf  rumbo a Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Con la derrota ante Canadá, el Tri cayó hasta la tercera posición mientras que el equipo de la Hoja de maple es líder después de 8 partidos. Le sigue Estados Unidos en segundo y México sería el último clasificado directo, mientras que Panamá iría a repechaje. Faltan 6 juegos de la eliminatoria por celebrarse, en los cuales estas selecciones tratarán de mantener su posición.

Los criterios de desempate en las eliminatorias de Qatar 2022 en la Concacaf

El primer criterio de desempate es el de la diferencia de goles entre las selecciones que tengan la misma cantidad de puntos. En caso de que la igualada se mantenga, el segundo criterio es el de cantidad de goles a favor y el tercer criterio es el del resultado en los enfrentamientos directos. 

Si se diera el caso de que cada selección ganó uno de los dos partidos, o empataron en ambos, el siguiente criterio es la diferencia de goles en enfrentamientos directos. Por ejemplo, para tener ventaja sobre Estados Unidos, México tendría que ganar por diferencia de 3 goles el segundo partido, así cada una tendría una victoria pero el Tri con mejor diferencia de goles.

Si a pesar de eso la igualdad se mantiene, entonces se tomarán en cuenta los goles anotados en enfrentamientos directos y posteriormente los goles de visitante. En un improbable caso de que dos selecciones empaten en todos los criterios, se celebraría un juego de desempate en campo neutral para definir el boleto directo al mundial o al repechaje.

De momento, México empata en puntos con Panamá pero tiene mejor diferencia de goles, aunque en goles anotados ambas selecciones tienen 11. Y en enfrentamientos directos empataron a un gol en territorio panameño y en febrero celebrarán su segundo duelo con el Tri de local.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News