Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué equipos son los que más gastan en fichajes?

Por: Futbol Total 18 Mar 2019

¿Qué equipos son los que más gastan en fichajes?

Mandan los ingleses

El futbol es el deporte más popular del mundo pero también es la oportunidad perfecta de algunos cuantos para hacer negocio. El éxito deportivo va acompañado de réditos económicos y es por esa razón que los grandes equipos a nivel mundial invierten grandes cantidades de dinero.

Man United

El video muestra cómo se ha acumulado el gasto de los equipos en Europa

Este video te puede interesar.

En ese contexto, el sitio de datos de apuestas, BetGoat, hizo un video en el que muestra cómo se ha acumulado el gasto que realizan temporada tras temporada los equipos más importantes de Europa. El video muestra un gráfico que se va modificando año con año, de acuerdo con las inversiones que realizaron los clubes en las últimas tres décadas.

También es posible observar la monopolización de algunos equipos en determinadas épocas y cómo disminuyó el poderío de Italia, cuyos equipos a finales de los años 90’s eran de los que más dinero gastaban. En contraste se observa cómo crecieron poco a poco los equipos ingleses hasta ocupar los primeros lugares, junto con el Real Madrid y el Barcelona.

Manchester City

El City es el que más ha gastado en los últimos años

De acuerdo con los datos del video, hasta la actual temporada, el Manchester City, el Chelsea y el Manchester United son los equipos que más han gastado; los tres con inversiones superiores al billón de euros. El monto total de lo gastado por los Citizens en tres décadas es de un billón 346 millones 760 mil euros.

Chelsea

Los ‘Blues’ también están entre los equipos con más gastos

En cuanto a los Blues, el gasto es de un billón 103 millones 20 mil euros, mientras que el monto del United es de un billón 8 millones 710 mil euros. A los equipos los sigue de cerca el Real Madrid, con 990 millones 820 mil euros y luego el Barcelona, con 926 millones 670 mil.

Real Madrid

Los Merengues están detrás de los ingleses en gastos

El París Saint-Germain, el Inter de Milán, el AC Milán, la Juventus y el Liverpool son los equipos que completan el Top 10 de los clubes que más han gastado. Los ‘Reds’ son el que menos dinero ha invertido, con un total de 638 millones 90 mil euros, 47.4 por ciento del gasto del Manchester City.

Los desaparecidos

Otro aspecto interesante del video es que permite observar a los equipos que hace 30 años podía competir en lo económico, pero que actualmente no figuran entre los primeros diez.

Tal es el caso del Lazio, el Everton, el Blackburn, la Roma, el Newcastle, el Deportivo la Coruña y el Arsenal. De hecho, los dos equipos italianos llegaron hasta entre los tres que más gastan, en la temporada 2001-02.

Leeds United

El Leeds United estuvo un tiempo entre los que más gastaban y ahora juega en Segunda División

De igual manera, otro equipo que llama la atención es el Leeds United, uno de los equipos más tradicionales en Inglaterra, que en distintas ocasiones estuvo en el Top 10 pero que actualmente juega en la Segunda División.

El millonario fracaso del Real Madrid en Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News