Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Edgar ‘El Gringo’ Castillo, campeón en la Liga MX que decidió defender la camiseta de Estados Unidos

Por: Futbol Total 04 Jul 2021

Qué fue de Edgar ‘El Gringo’ Castillo, campeón en la Liga MX que decidió defender la camiseta de Estados Unidos

En 2009, Edgar Castillo tomó una polémica decisión: portar la camiseta de la selección estadounidense y olvidar al combinado tricolor

Campeón en el futbol mexicano con Tijuana y Santos, Edgar Castillo tomó una decisión complicada al decirle adiós a la selección mexicana para defender los colores de Estados Unidos en el año 2009.

Este video te puede interesar

Su cambio de selección no estuvo exenta de polémica pues el lateral originario de Las Cruces, Nuevo México, ya había defendido la camiseta verde en la categoría sub- 23, mientras que en la mayor, apenas disputó tres duelos de carácter amistoso.

Su debut en la selección estadounidense fue el 18 de noviembre del 2009. Desde entonces, disputó 18 partidos, 11 de ellos fueron amistosos, 6 en las eliminatorias mundialistas y uno en la Copa Oro del 2013; en las últimas dos, dio tres asistencias. Además, se coronó campeón de la justa de la Concacaf.

A nivel de clubes, comenzó su carrera en Santos Laguna, donde fue parte de la generación que conquistó el título de Liga en el Clausura 2008. Después de la Comarca, se fue a la capital para jugar con las Águilas del América, también vistió las camisetas de Tigres, San Luis y Puebla, y regresó a Coapa para el 2012.

En enero del 2012 se sumó a las filas de los Xolos de Tijuana, donde alzó un nuevo campeonato de Liga en el torneo Apertura. Después partió al Atlas y por último, a los Rayados de Monterrey. Con los regios alzó su último título en el futbol mexicano: la Copa en el 2017.

5 mexicanos que optaron por jugar con Estados Unidos y no trascendieron

¿Qué fue de Edgar ‘El Gringo’ Castillo?

En enero del 2018, Edgar Castillo dejó el futbol mexicano para jugar en la Major League Soccer (MLS), donde se ha mantenido hasta la fecha. Jugó para Colorado Rapids, New England Revolution, Atlanta United, y por último Cincinnatti, equipo al que llegó para la actual temporada, 2021.

Los de Ohio, se ubican en la onceava posición de la Conferencia Este con 11 puntos y una diferencia de goles adversa: -8. Castillo ha disputado solo 167 minutos de dos partidos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News