SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Qué pasará con Javier Hernández en verano?

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
¿Qué pasará con Javier Hernández en verano?
PUBLICIDAD

Javier Hernández se quedó en la banca otra vez este sábado en la victoria del West Ham ante el Southampton y nuevamente comienza la incertidumbre sobre lo que pasará en su futuro. El contrato del delantero termina hasta junio del 2020 pero su salida podría darse en el mercado de fichajes. La adaptación de ‘Chicharito’ con los londinenses nunca se dio y por ello, para beneficio de ambas partes, el club le buscaría acomodo al final de la temporada.

Desde el pasado mercado de invierno muchos rumores circularon respecto al futuro del delantero azteca. El Valencia en España o el futbol turco fueron los destinos que sonaron con más fuerza, pero al final no se concretó nada. Uno de los impedimentos fue que los Hammers sólo pensaban en una venta definitiva, no una cesión.

Chicharito

El delantero dejaría al West Ham el próximo verano

Sin embargo, los clubes interesados no pensaban en desembolsar una gran cantidad de dinero por un jugador que llegaría a los últimos seis meses del torneo. Ahora, con un nuevo torneo a la vista, la situación de Hernández puede cambiar.  Al tratarse de un nuevo arranque de torneo, es probable que ahora los equipos interesados no duden en comprar la carta del mexicano.

PUBLICIDAD

En el West Ham quieren vender a ‘Chicharito’ antes de que finalice su contrato, pues de lo contrario el próximo año se podrá marchar como jugador libre. Los ‘Hammers’ pagaron 17.8 millones de euros por el delantero al Bayern Leverkusen, por lo que querrían recuperar una parte de la inversión que realizaron.

Chicharito

Javier llegó al West Ham procedente del Bayern Leverkusen

De igual manera, la MLS sería otra opción para el mexicano. No obstante, el detalle con el futbol estadounidense es que su temporada finaliza hasta noviembre de 2019, por lo que se integraría a medio torneo y en su adaptación probablemente no sumara muchos minutos.

La posible ventaja para Hernández es que no irá a Copa Oro. El delantero pidió apoyo a Gerardo Martino, pues por esas fechas nacerá su hijo y quiere estar presente. De modo que, si ‘Chicharito’ no asiste con la Selección Mexicana,  tendrá oportunidad de estar en la pretemporada y se adaptaría a cualquier equipo al que llegue.

Fichaje de JJ Macías superaría el de Jiménez o Herrera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD