Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué tiene que pasar para que Messi enfrente a un equipo mexicano en Concachampions?


¿Qué tiene que pasar para que Messi enfrente a un equipo mexicano en Concachampions?

Inter Miami puede toparse con dos o hasta 3 clubes mexicanos

Se han decidido los partidos para la Concachampions y aquí te contamos qué debe pasar para que Lionel Messi enfrente a un club mexicano en el torneo. La Copa de Campeones CONCACAF está de vuelta y buscará tener un nuevo monarca. Clubes de distintas entidades centroamericanas, norteamericanas y sudamericanas pelearán por el orgullo del continente. Un total de 6 clubes mexicanos estarán presentes en el certamen, y querrán arrebatarle los reflectores a la figura de la MLS, Lionel Messi.

DEFINIDO EL SORTEO PARA LA COPA DE CAMPEONES CONCACAF, ¿HABRÁ CLÁSICO NACIONAL?

Nueva edición de Concachampions

Este video te puede interesar.

Este miércoles se realizó el sorteo y los clubes invitados ya conocen cuál será su camino para la Concachampions 2024. Un total de 10 países aportan a 27 clubes que están determinados a conseguir el trofeo de esta competencia internacional. Los participantes ordenados por la cantidad de clubes integrados son:

  • MLS: New England Revolution, Inter Miami, Nashville SC, Philadelphia Union, Houston Dynamo, FC Cincinnati, St. Louis City SC, Orlando City y Columbus Crew.
  • Liga MX:  Pachuca, Toluca, América, Monterrey, Chivas y Tigres.
  • Canadá: Vancouver Whitecaps, Cavalry FC y Forge FC.
  • Costa Rica: CS Herediano, LD Alajuelense y Deportivo Saprissa.
  • Panamá: Club Atlético Independiente.
  • Nicaragua: Real Estelí.
  • Guatemala: Comunicaciones FC.
  • Jamaica: Cavalier FC.
  • Surinam: SV Robinhood.
  • República Dominicana: Moca FC.

Esta Copa de Campeones CONCACAF, aún le pertenece al equipo mexicano, Club León, que está a escazas horas de comenzar su aventura por el Mundial de Clubes de la FIFA. Cabe señalar que el proceso clasificatorio para esta edición de la Concachampions dependía de las competencias locales en México, Estados Unidos y Canadá. El resto de los invitados llegaron a través de la Copa Centroamericana de CONCACAF, Copa Caribeña de CONCACAF y la Leagues Cup.

De esta última, se desprende el invitado estelar del certamen, Lionel Messi y su Inter Miami. El astro argentino recién llegó al club este año y pudo hacerse con el título del polémico torneo de la Leagues Cup. Esto abre una posibilidad enorme de ver al campeón del mundo, ex blaugrana, en territorio Azteca.

¿Qué tiene que pasar para que Messi enfrente a un equipo mexicano en Concachampions? 0

Esto tiene que pasar para que Messi enfrente a un equipo mexicano en Concachampions

Una vez efectuado el sorteo, cada equipo sabe lo que le aguarda. El torneo constará de una primera ronda, dieciseisavos, cuartos de final, semifinales, y obviamente la gran final. Cada una de las primeras cuatro etapas constará de partidos de ida y vuelta, la final se jugará a un partido único. Esto quiere decir que si un club mexicano se topa al Inter Miami, Lionel Messi estaría de visita en el país, siempre y cuando, esto ocurra antes de la final. Y para ello, existen solamente dos escenarios.

Messi puede enfrentar hasta 3 equipos de la Liga MX, pero no es seguro que enfrente si quiera a uno. Por ser campeón de Leagues Cup, Inter Miami está colocado de arranque directamente en la ronda de dieciseisavos junto a clubes como Pachuca, SV Robinhood, LD Alajuelense y Columbus Crew. En caso de avanzar, el primer equipo mexicano que se toparía, serían los ‘Rayados’ de Monterrey. Si ambos clubes llegan hasta los cuartos de final, esa sería la serie.

Si los ‘Flamingos’ de Miami llegan hasta las semifinales, podrían toparse también a los Tigres de la UANL, si es que los de San Nicolás de los Garza también alcanzan dicha instancia. Tigres y Monterrey son los únicos clubes mexicanos de ese lado de la llave. Lo que significa que la única ciudad mexicana que Lio hipotéticamente visitaría, sería justamente la capital de Nuevo León.

Ya en una hipotética final, Inter Miami podrá toparse contra un tercer club mexicano, mismo que podría ser América, Chivas, Pachuca o Toluca. La Concachampions 2024 arrancará el próximo 6 de febrero. La ronda de cuartos de final será en las primeras semanas de abril, las semis a finales de ese mismo mes, y la gran final será el 2 de junio.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News