Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Facundo Pallistri, el uruguayo que exhibió a la defensa de México

Por: Futbol Total 03 Jun 2022

Quién es Facundo Pallistri, el uruguayo que exhibió a la defensa de México

Pallistri fue clave en el juego ofensivo de Uruguay en el partido amistoso

México cayó por 3-0 ante Uruguay en su encuentro amistoso y uno de los jugadores charrúas que brillaron fue Facundo Pallistri. El atacante destacó por su velocidad, conducción y regate, lo que abrió el juego ofensivo para Uruguay por la banda derecha. Algo que cabe destacar es su edad, pues con 20 años tiene un rol importante con su selección.

Este video te puede interesar

Pallistri apunta a ser una de las próximas joyas del futbol uruguayo. El jugador estuvo en las fuerzas básicas del Peñarol y atravesó todas las categorías inferiores. A los 18 años subió al primer equipo de Peñarol y tardó poco tiempo en demostrar su talento.

Tras un año en la primera división uruguaya el Manchester United compró al joven por 8.5 millones de euros. Nunca llegó a debutar en el primer equipo inglés, pero sí jugó unos partidos con el United sub-23. Poco después fue cedido al Deportivo Alavés en LaLiga de España. 

Las oportunidades tardaron un poco en llegar para Facundo en LaLiga. De igual manera las lesiones lo han afectado. Sin embargo, tras un año en el club ha jugado 35 partidos pero todavía no ha podido agitar las redes y tampoco ha dado una asistencia.

https://twitter.com/FPellistri07/status/1532791685150920704

Su préstamo con el Alavés termina este verano y deberá reportar con el United, sin embargo, no entra en planes del club para la próxima temporada. Por ello es factible que siga en préstamo en el club o busque un equipo diferente para continuar su carrera en Europa.

Su realidad con la Selección de Uruguay es completamente diferente. Desde que Diego Alonso le dio la confianza y lo utilizó en las eliminatorias de CONMEBOL, el jugador ha respondido con creces. En los 4 partidos que ha jugado con el equipo Charrúa ha repartido 3 asistencias y ha sido clave en la ofensiva. 

La carrera de Facundo Pallistri recién comienza, su realidad con Uruguay es mejor que con su club y eso lo demostró ante México, pero todavía tiene un largo camino por recorrer.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News