Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Fergus Suter, pionero del futbol profesional

Por: Staff FT 29 Mar 2020

Quién es Fergus Suter, pionero del futbol profesional

Fergus Suter es considerado el primer futbolista profesional de la historia, luego de salir del Partick y fichar por el Darwen inglés en 1878

El nombre de Fergus Suter ha tomado fuerza en las últimas semanas, gracias al lanzamiento de la serie ‘The English Game’, desarrollada por Julian Fellowes para Netflix. La trama aborda los inicios del futbol en Ingltaterra, centrándose en dos de los personajes pioneros en el desarrollo del futbol profesional.

Suter era un albañil escocés que dejó el Partick de Glasgow a lado de su entrañable amigo James Love, para fichar por el Darwen a cambio de trabajo en una fábrica textil y un lugar donde vivir. Sin embargo, en aquel entonces era mal visto y estaba contra las reglas recibir dinero por jugar.

Este video te puede interesar

La calidad de Suter llamó la atención del  Blackburn Rovers que decidió ficharlo por una sueldo mayor, levantando la sospechas y criticas en el entorno. Con su nuevo club, Suter participó en cuatro finales de la FA Cup y ganó tres de ellas (1884, 1885 y 1886).

Imagen

“Estos jóvenes de las comunidades de clase trabajadora de Escocia tenían una gran demanda por parte de los principales clubes del norte de Inglaterra. El fútbol todavía era aficionado, pero se les ofrecería toda clase de incentivos para llevarlos a Inglaterra. Por ejemplo, siete jugadores del Preston North End, el club que ganó la primera Liga inglesa en 1888-89, eran escoceses. Les dieron buenos trabajos y hogares decentes para que ficharan por el Blackburn o el Preston”, explica a ‘The Guardian’ Richard McBrearty, uno de los responsables del Museo del Fútbol Escocés.

5 series de futbol que puedes ver en Netflix

Otro de los protagonistas de la historia es Arthur Kinnaird, fundador del Old Etonians, quien participó en nueve finales de la FA Cup y la ganó en cinco ocasiones: tres con el Wanderers (1873, 1877 y 1878) y dos con el Old Etonians (1879, 1882). En 1890 fue elegido presidente del comité de la FA.

Imagen

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!