Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Fernando Villalpando, goleador mexicano en Nicaragua

Por: Futbol Total 19 Abr 2020

Quién es Fernando Villalpando, goleador mexicano en Nicaragua

El delantero mexicano Fernando Villalpando se coronó campeón de goleo con diez anotaciones en la Primera División de Nicaragua

A diferencia de otras ligas en el mundo, en la Primera División de Nicaragua el torneo sigue en marcha pese a la contingencia sanitaria del Coronavirus y este fin de semana concluyó la fase regular con un delantero mexicano como protagonista.

Este video te puede interesar

Se trata de Fernando Villalpando, originario de Juchipila, Zacatecas, que comenzó su formación en Atlas para después pasar a las fuerzas básicas de los Diablos del Toluca. Al no encontrar oportunidades en el máximo circuito y luego de deambular por algunos clubes del extinto Ascenso MX, decidió partir al futbol de Nicaragua con el Walter Ferretti. 

Alan Mozo, canterano de Pumas que apunta a Europa

En su primer torneo, el jugador de 23 años marcó 10 goles en 14 encuentros, consagrándose como el máximo goleador de la competencia. Además fue pieza clave, para que su equipo culminará en la cuarta posición de la tabla general. Ahora el Walter Ferretti buscará su boleto a semifinales del Clausura 2020 cuando se mida al ART Jalisco.

“Todo tiene mucho sacrificio, toda carrera como hoy tiene una historia atrás. Me salí desde los nueve años. Me fui a Guadalajara a las infantiles del Atlas, fue complicado. Después me fui al Toluca, de los 15 a los 18 años -casi 19-, y después salgo y tengo una cirugía por una pulbagia, estuve siete meses fuera, pase por dos operaciones de rodilla, fue lo más duro de mi vida y quise dejarlo todo”, reveló Villalpando en entrevista para el diario El Universal.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News