Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Gerardo Arteaga, mexicano que fichó por el Genk de Bélgica

Por: Futbol Total 26 Jul 2020

Quién es Gerardo Arteaga, mexicano que fichó por el Genk de Bélgica

La carrera del lateral mexicano de 21 años sigue en ascenso y este domingo anunció su arribo al futbol europeo con el Genk de Bélgica

Gerardo Arteaga, canterano de Santos Laguna, vivirá su primera experiencia en el futbol europeo, luego de confirmar su fichaje con el Genk de Bélgica. 

Este video te puede interesar

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club el Genk”, dijo Arteaga en entrevista con Fox Sports y agregó:  “Será difícil. Vas fuera de tu país. Otra cultura. Nuevos retos. Pero es con lo que uno sueña, jugar con Europa. Uno siempre tiene que estar preparado para esto”.

El lateral mexicano de 21 años comenzó su formación en la categoría Sub-15 de Santos Laguna en el año 2013, desde entonces recorrió todas las categorías hasta cumplir el sueño de jugar en la Primera División, logro que consiguió en octubre del 2016, en el duelo ante los Gallos del Querétaro en el estadio Corregidora.

Desde el Apertura 2016, Artega fue alternando sus actuaciones con el primer equipo y la categoría Sub-20; sin embargo, el 2019 fue el año de su consolidación en el máximo circuito, perdiéndose solo un partido de la fase regular entre los dos torneos.

“No me faltó nada con Santos. Logré el campeonato y di lo mejor de mí. No me guardé nada para este club”, dijo tras despedirse del club lagunero.

Además de su regularidad a nivel de clubes, el oriundo de Zapopan, Jalisco, ha sido una constante en las categorías menores de la Selección Mexicana, mientras que, con el Tri mayor vivió su primera experiencia en agosto del 2018 y un año más tarde fue un habitual convocado con Gerardo Martino.

La esperanza del Wolverhampton para retener a Jiménez

El mexicano sabe que su arribo al futbol europeo podría abrirle las puertas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un escenario al que sueña con llegar.

“Se viene el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar en Europa, creo que será una buena oportunidad para pertenecer al grupo del Mundial”, sentenció.

Gerardo Arteaga será el cuarto mexicano en jugar en el futbol de Bélgica, luego de Carlos HermosilloGuillermo Ochoa Omar Govea. El lateral firmó un contrato por cinco años con el KRC Genk, por una cifra de alrededor de 3.5 millones de euros.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News