Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Luka Romero?, el ‘Messi’ mexicano

Por: Futbol Total 24 Jun 2020

¿Quién es Luka Romero?, el ‘Messi’ mexicano

Al entrar de cambio contra el Real Madrid, Luka Romero, futbolista del Mallorca se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga

Con 15 años y 219 días, Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga Santander. El juvenil milita en Mallorca; nació en México y su padre es argentino.

Este video te puede interesar

Romero lleva el futbol en la sangre, su abuelo fue un histórico formador de futbolistas en Quilmes, mientras que su padre, Diego Romero, fue un trotamundos del balompié, y en su estancia en México con los Alacranes de Durango (2004) nacieron los mellizos Luka y Tobi.

A los once años, Luka fue descubierto por Horacio Gaggioli, representante que llevó a Lionel Messi a Barcelona. Su descubridor vio en Romero condiciones similares a las del astro argentino; su estilo y habilidad con la pierna zurda le han valido los elogios de sus entrenadores.

FC Barcelona vendería a Arthur en 80 millones

La carrera de Luka ha ido rápidamente en ascenso, en Mallorca comienza a ganarse un lugar en el primer equipo y en la actual temporada, 2019-20, hizo historia al entrar de cambio contra el Real Madrid y convertirse en el jugador más joven en debutar en La Liga.

Mientras que a nivel selección, a pesar de tener tres nacionalidades, argentina, mexicana y española, se habría decantado por la albiceleste, con quienes ya ha tenido participación en la categoría Sub-15.

“Es un nene, sigue siendo un nene. Él con los chicos de acá se fusionó, se ambientó tan bien, que era innegable que estaba cómodo, que le gusta. Por más que allá nacido en México, es innegable que tiene raíces argentinas”, expuso para Infobae Alejandro Saggese, el DT que lo llevó a las juveniles de Argentina.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News