Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Bobby Charlton, leyenda de Inglaterra y el Manchester United

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Oct 2023

Quién fue Bobby Charlton, leyenda de Inglaterra y el  Manchester United

Algunos lo consideran el mejor jugador en la historia de Inglaterra

Robert ‘Bobby’ Charlton, leyenda de Inglaterra y del Manchester United, falleció a los 86 años de edad. Su familia publicó un comunicado en el que confirmaron el fallecimiento del mítico jugador. “Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby Charlton falleció pacíficamente en la madrugada del sábado. Estaba rodeado de su familia”.

Los 10 fichajes más caros de la Prmier League en la temporada 2023-24

Este video te puede interesar.

El mundo del futbol está de luto. Se va un grande en la historia del deporte, como lo es Bobby Charlton, un jugador que fue balón de oro (1966), campeón de Europa con el Manchester United y campeón del Mundo con Inglaterra (1966). Se desempeñó como mediocampista y como delantero, siempre caracterizado por su tiro de larga distancia y relevancia en el juego ofensivo de sus equipos.

Luego de que se retiró del futbol, Charlton recibió múltiples reconocimientos en todos los aspectos. Era constante verlo en los eventos más importantes del futbol y todos reconocían el impacto que tuvo en le década de los 60’s. Por si fuera poco, en Manchester United lo recordarán como el jugador que representa a la perfección los valores del club.

La carrera de Bobby Charlton

Charlton surgió en el Manchester United e hizo historia con ellos. Debutó en 1956 y en poco tiempo se ganó un lugar en el primer equipo. Su impactó fue inmediato y esto le valió para conseguir un lugar en la Selección de Inglaterra, pues logró formar parte del equipo que jugó la Copa del Mundo de Suecia 1958.

Por si fuera poco, Charlton vivió uno de los capítulos más traúmaticos en la historia del futbol. El 6 de febrero de 1958, un avión que llevaba 44 pasajeros se estrelló en Múnich, lo que provocó un accidente que le quitó la vida a 23 personas, entre ellas, ocho futbolistas del Manchester United. Entre los sobrevivientes estaba un joven Bobby Charlton, de apenas 20 años.

En palabras del propio United, después de ese incidente Charlton jugó cada partido como si fuera el último, como si cada partido fuera una conmemoración a sus colegas caídos, y como un guerrero que se recuperó de sus heridas para alcanzar los éxitos más grandes con su equipo y con su país. Desde ese momento ya era un hecho que ‘Bobby’ era un jugador único en la historia del deporte.

Quién fue Bobby Charlton, leyenda de Inglaterra y el  Manchester United 0

Charlton se convirtió en un referente en todos los sentidos. Era el líder nato del United y también de Inglaterra. Por si fuera poco, en el Mundial de 1966 comandó a su país para ganar su primera Copa en su proprio territorio. Además, a nivel de clubes también marcaba diferencia cada vez que estaba en la cancha, ya que con los ‘Red Devils’ consiguió una Copa de Europa en 1968, además de tres títulos de liga y una FA Cup.

Manchester United amarra a Alejandro Garnacho hasta el 2028

De ese tamaño es el legado de Bobby Charlton, una leyenda de Inglaterra y el Manchester United. Un jugador que será recordado en la historia del futbol y que para muchos, es recordado como el mejor jugador en la historia del futbol inglés.

Declan Rice, el fichaje más caro en la historia del Arsenal

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News