Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Eduardo Galeano, amante de las letras y el futbol

Por: Futbol Total 03 Sep 2020

Quién fue Eduardo Galeano, amante de las letras y el futbol

Recordamos a Eduardo Galeano, uno de los escritores más influyentes de América Latina

“No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie” se lee en uno de los fragmentos del aclamado libro ‘El futbol a sol y sombra’, del escritor Eduardo Galeano.

Este video te puede interesar

Eduardo Germán Hughes Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, descendiente de una familia de clase alta y católica. Sus primeros acercamientos con el periodismo los dio como caricaturista en el semanario ‘El Sol’, para después ser jefe de redacción de Mancha y luego director del diario Época. 

A los 31 años de edad escribió, ‘Las venas abiertas de América Latina’, considerado un clásico de la izquierda latinoamericana y una de sus obras más emblemáticas, que sin embargo, fue censurada por las dictaduras uruguaya, chilena y Argentina.

Carles Puyol, el eterno capitán del Barcelona

Las obras de Galeano se han traducido a más de veinte lenguas y entre sus trabajos más reconocidos se encuentran Vagamundo y otros relatos, Memoria del fuego, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, Patas arriba, La escuela del mundo al revés, Espejos, Una historia casi universal, Los hijos de los días y Futbol a sol y sombra, entre otras.

El Futbol a Sol y Sombra es una prueba del gran amor y pasión que el balompié despierta, un homenaje a cada elemento que lo conforma y a los protagonistas del juego.

“Como todos los uruguayos, quise ser jugador de futbol. Yo jugaba muy bien, era una maravilla, pero solo de noche, mientras dormía: durante el día era el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país”, escribe el Galeano en Confesión del autor, uno de los primeros fragmentos de su libro.

“Han pasado largos años y he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo del buen fútbol. Voy por el mundo, por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico: “Una linda jugadita, por el amor de Dios””, remató.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News