Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién podría suplir a Messi en el Barcelona?

Por: Futbol Total 25 Ago 2020

¿Quién podría suplir a Messi en el Barcelona?

La inminente marcha del argentino deja al Barcelona en una posición vulnerable y con una prioridad: ¿Quién podrá ocupar su lugar como figura del club?

Con la salida de Lionel Messi, una era llega a su fin en el FC Barcelona. A falta de que se haga oficial, todo indica que el argentino está determinado a salir del club, quien pierde a su más grande figura de los últimos años. Con un presupuesto limitado y una crisis institucional a punto de colapsar, en el seno del equipo blaugrana la principal duda es ¿quién podría suplir al 10?

Este video te puede interesar

La salida del argentino representa el fin de una generación que ganó todo con el Barcelona. Jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta antecedieron la partida de Messi, y al momento el club no ha encontrado el sustituto ideal para ninguno de los tres. En ese sentido, la ausencia de Lionel será todavía más complicada de cubrir.

Luego de 20 años de historia, el Barcelona no encontrará rápido un jugador que se compare en talento y habilidad a la Pulga. No obstante, en medio de una renovación, el club sí tiene la necesidad de buscar un jugador que pueda convertirse la figura en el campo, independientemente de que sus cualidades no sean similares a las de Messi.

De confirmarse la salida de Lionel, así como la de Luis Suárez, otro histórico del club, el Barca se quedaría sin jugadores de peso. Por ello tendrán que fijarse en algunas opciones en el mercado internacional. O bien, podrían voltear a ver lo que tienen en casa, algo de lo que se ha olvidado en temporadas recientes.

Kevin De Bruyne

Si Messi ha padecido con el Barcelona en temporadas recientes en Champions League, el belga no la ha pasado mejor con el Manchester City. Figura del equipo inglés, ha cargado con el peso en sus hombros en los últimos torneos pero no logra llevarlos a la ansiada Orejona.

En Europa aseguran que, tras la eliminación ante el Olympique de Lyon, De Bruyne habría solicitado su salida del club. Los rumores señalan al Real Madrid como el posible destino, pero en la necesidad del Barcelona, podrían pensar en el belga como su nueva figura.

Paulo Dybala

Los aficionados sueñan con ver a Messi y Cristiano Ronaldo juntos en la Juventus. La Vecchia Signora no ha manifestado su interés en el argentino, pero si lo buscara, ¿qué pasaría con Paulo Dybala?

En la Selección Argentina, la eterna discusión fue si la Pulga y la Joya podrían jugar juntos y porque no se daba la oportunidad de juntarlos. En un supuesto que Messi llegara a Turín, parece que la discusión se retomaría por lo que Paulo podría representar una opción para el Barcelona.

Neymar

Con la inminente marcha de Messi, ¿se renovará la novela entre el Barcelona y el brasileño? Recientemente el presidente de los blaugranas, Josep Maria Bartomeu, declaró que no buscarían a Neymar más por no llegar a un acuerdo con el PSG.

Parece difícil que el mandatario decida dar marcha atrás a su postura, además que sin un socio en el ataque, tampoco resultaría muy atractivo para el brasileño. Aunque por otra parte, podría ser su oportunidad de brillar sin estar a la sombre de Lionel.

Ansu Fati

Lo más adecuado para el Barcelona parece ser voltear a ver de nuevo los elementos que tiene en casa. Jugadores como Messi, Xavi e Iniesta salieron de la Masía y apostar de nuevo a las fuerzas básicas parece el camino ideal.

El originario de Bissau está en las categorías inferiores de los blaugranas desde 2012, pero en la última temporada su oportunidad con el primer equipo, la cual no desaprovechó. Ya fuera como titular o al entrar de suplente, Fati fue un elemento que mostraba algo diferente y novedoso en el ataque del Barcelona.

Riqui Puig

El de Matadepera ha levantado la mano con fuerza para que se le considere con mayor frecuencia. Luego de su debut en la temporada 2018-19, en la que solo jugó dos partidos, esta campaña sumó más minutos y con recambio revolucionaba la ofensiva del Barcelona en momentos complicados.

No obstante, la duda radica en si Puig, al igual que Fati, podrá a los 21 años cargar con la responsabilidad de sostener a un equipo en plena remodelación y reestructuración.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News