Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid tendrá equipo femenil

Por: Ana Spindola 22 Jun 2019

Real Madrid tendrá equipo femenil

El cuadro blanco era el único grande de España sin sección femenil

El Real Madrid tendrá equipo femenil, por medio de la compra de la licencia del Club Deportivo Tacón, que recientemente ascendió a la Primera División. Según informó el diario El País, el equipo merengue pagó alrededor de 400 mil euros por la licencia y la próxima semana, después de la aprobación por parte de la junta directiva, hará oficial la compra.

Este video te puede interesar

El Madrid es el único equipo de los grandes de España, y uno de los grandes de Europa, que hasta ahora no tenía sección femenina. Sin embargo, desde hace unas semanas el presidente del club, Florentino Pérez, encargó a dos de sus directivos estudiar la posibilidad de crear un equipo femenino, los costos, cómo formar desde la cantera, etc.

La idea era que el equipo se pusiera en marcha hasta el próximo año, 2020, pero se adelantó a éste por la presión recibida y porque se comprometió a hacerlo en la renegociación del contrato con Adidas, por ocho años más. El nuevo equipo todavía no tiene nombre, entrenará y jugará en Valdebebas y lo dirigirá David Aznar, quien consiguió el ascenso con el Tacón. Además la dirección deportiva estará a cargo de Ramón Martínez.

El poderoso mensaje de Noruega en la búsqueda por el título

Aznar

David Aznar logró el ascenso con el Deportivo Tacón y ahora estaría al frente del Real Madrid

Además, Ana Rosell, hasta ahora presidente del Tacón y socia compromisaria del Real Madrid, tendrá un papel importante en el nuevo equipo. En ese sentido, aseguró que el primer año es de transición para ir creciendo poco a poco. Por ello, descartan fichar a jugadoras extranjeras desde el arranque y se enfocarían más en las futbolistas del Deportivo Tacón.

El Club Deportivo Tacón nació en 2014 y en cinco años logró el ascenso, además de formar una cantera. Actualmente cuenta con primer equipo, dos de categoría juvenil, uno de cadete, dos infantiles y un alevín. Entrenaban en las instalaciones municipales García de la Mata de la federación madrileña.

La idea es que participe en la nueva Liga femenil, creada por la Federación, que todavía no se sabe el nombre porque no se sabe si Iberdrola seguirá patrocinando. Este nuevo formato de competencia pretende contar con dos divisiones, una de élite con 16 equipos, y otra de promesas con 32. Empezará el 8 de septiembre y la Federación aprobó destinar 20 millones de euros como apoyo al futbol femenino.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News