Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resultados del día en el mundial femenil

Por: Ana Spindola 19 Jun 2019

Resultados del día en el mundial femenil

Mañana finaliza la fase de grupos

En el penúltimo día de actividades de la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, Inglaterra derrotó 2-0 a Japón, mientras que Argentina y Escocia empataron a tres goles, con una impresionante y polémica remontada de las sudamericanas. El arbitraje sigue dando de qué hablar en la última jornada del mundial y en esta ocasión las perjudicadas fueron las escocesas, que necesitaba del triunfo para aspirar a una clasificación a octavos de final.

Este video te puede interesar

A diferencia de sus otros dos encuentros, a la Albiceleste le faltó orden defensivo por la necesidad de buscar el gol para sumar tres puntos y clasificar a octavos. Escocia aprovechó los espacios que dejaron las argentinas y tomaron una amplia ventaja de tres goles. Kim Little (19′) abrió el marcador en el primer tiempo y en el segundo tiempo Jennifer Beattie (49′) y Erin Cuthbert (69′) ampliaron la diferencia.

Chucky Lozano no es la primera opción del Napoli

Argentina

La Albiceleste se repuso de tres goles en contra para empatar

Parecía que las sudamericanas no lograría recuperarse del duro golpe, pero con un poco de fortuna y polémica arbitral rescataron el empate. Milagros Menéndez (74′) hizo el primer tanto que le devolvió el ánimo a la Albicelestes y posteriormente, en una gran jugada individual de Florencia Bonsegundo (79′), la arquera Lee Alexander intentó desviar el disparo pero no pudo evitarlo y terminó por meter el balón en su propio arco.

La polémica se presentó sobre el cierre, cuando la silbante Ri Hyang Ok marcó penal en una apretada jugada dentro del área. Alexander detuvo el tiro de Bonsegundo (94′), pero el cobro se repitió porque la portera se adelantó. En el segundo intento, la delantera argentina convirtió su cobro para empatar el duelo. Con ese resultado, Argentina sumó dos puntos y Escocia uno, con lo que ambas selecciones quedaron fuera de octavos de final.

Inglaterra

White hizo los dos goles con los que Inglaterra venció a Japón

En el otro duelo del día, Inglaterra derrotó 2-0 a Japón con doblete de Ellen White (14′, 84′). Las ingleses llegaron a 9 unidades y avanzaron como primer lugar del Grupo D. Las niponas, por su parte, clasificaron en la segunda posición con 4 unidades. En octavos enfrentarán al primer lugar del Grupo E, que saldrá del duelo de este jueves entre Canadá y Países Bajos. Por su parte Inglaterra se medirá ante alguno de los terceros lugares que clasifiquen.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News