Estás leyendo:
Futbol Internacional Resultados del día en el mundial femenino
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Resultados del día en el mundial femenino

Empiezan a tomar forma los octavos de final


Escrito por: Ana Spindola
Resultados del día en el mundial femenino

La Selección de Brasil y la de Australia se unieron a Italia como las clasificadas del Grupo C a octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, tras ganar su último partido en la fase de grupos. Al igual que en la jornada de ayer, no faltó la controversia del arbitraje debido a un polémico penal con el que la Verdeamarelha logró su triunfo ante las italianas.

Austin FC acepta interés en fichar a ‘Chicharito’ Hernández

Luego de empatar sin goles en el primer tiempo, las brasileñas fueron más ofensivas en el arranque pero no lograron imponerse a la defensiva italiana. Fue hasta 15 minutos antes del final que en una jugada apretada, la silbante marcó pena máxima en contra de las europeas y el VAR validó la decisión. Marta (74′) fue la encargada de cobrar el penal y llegó a 17 goles en mundiales, con lo que es la máxima anotadora en toda la historia de la justas mundialistas.

En el otro partido del día, Australia derrotó 4-1 a Jamaica con cuatro goles de Sam Kerr. Con estos resultados, se dio un triple empate en el Grupo C pero Italia avanzó como primer lugar del sector por tener una mejor diferencia de goles. Por su parte, las oceánicas clasificaron en la segunda posición pues aunque empataron en puntos y diferencia con las sudamericanas, anotaron más goles además de que las derrotaron en su partido en común.

En octavos de final, Australia se enfrentará a Noruega en octavos de final, mientras que Brasil podría enfrentarse a Alemania o Francias, dependiendo del resto de los resultados de la jornada.