Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan Top 10 de clubes con mayor poder financiero

Por: Futbol Total 13 Feb 2020

Revelan Top 10 de clubes con mayor poder financiero

El equipo del París Saint-Germain es el club de futbol con mayor poder financiero a nivel mundial de acuerdo con el informe realizado por Soccerex

El equipo del París Saint-Germain es el club de futbol con mayor poder financiero a nivel mundial, esto de acuerdo con un informe realizado por el Soccerex Football Finance 100, mismo que se presenta de forma anual por los expertos en negocios del futbol quienes clasifican a los 100 mejores clubes del mundo según sus finanzas.

Este video te puede interesar

Para la edición de 2020, el club parisino ha obtenido un puntuaje del Índice de Finanzas de Fútbol (FFI) de 5.318, superando al cuadro inglés del Manchester City (5.197 FFI). Esta es la primera vez en los tres años de historia del informe que el equipo inglés baja del primer puesto.

Revelan salarios de los jugadores del PSG

La posición de estos dos equipos en el top del informe se debe a los grandes recursos financieros de sus propietarios del Medio Oriente, por lo que suman más de mil millones de euros entre ambos. Peor el club francés ha tenido un mejor nivel de gestión financiera y esa es la razón por la que se encuentra en la cima.

Esto se explica debido a la reducción de 70 millones de euros de deuda, mientras que el club inglés la aumentó en más de 90 millones de euros. Además, el equipo parisino ha aumentado sus reservas de efectivo a través de la venta de varios futbolistas y el apoyo de sus propietarios de Qatar, que extendieron el capital social del club a 316 millones de euros.

Por su parte están clubes como el FC Barcelona, quien ha quedado fuera de los diez primeros puestos y el Real Madrid que se ubica en la quinta posición.

Soccerex Football Finance 100 tiene en cuenta cinco variables financieras clave: valor de los jugadores, activos tangibles, efectivo en el banco, inversión potencial del propietario y deuda neta.

El informe de Soccerex Football Finance 100 indica los equipos con mayor poder financiero

El informe de Soccerex Football Finance 100 indica los equipos con mayor poder financiero

Las 6 estrellas mundiales que apuntan al Inter de Miami

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News