Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Ferretti buscará se título 12 en 22 finales con Tigres

Por: Futbol Total 20 Dic 2020

Ricardo Ferretti buscará se título 12 en 22 finales con Tigres

En esta tercera etapa al frente de Tigres, el técnico brasileño ha alcanzado 22 finales, en las cuales tiene 11 títulos en sus tres etapas diferentes

Los Tigres llegaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer al Olimpia este sábado. Para Ricardo Ferretti, representa su final número 22 y buscará ganar su doceavo título, a lo largo de tres etapas en el club.

Este video te puede interesar

En la final de la Concachampions, los felinos enfrentarán al LAFC y buscarán un campeonato internacional que tanto se les ha negado. A pesar de ello, Ferretti tiene una efectividad de 52.3 por ciento en finales disputadas.

De las 21 finales disputadas previo a la Liga de Campeones de la Concacaf, ocho corresponden a la Liga MX, de las cuales ganó cinco. La primera final a la que llegó fue en el torneo Invierno 2001, misma que perdió ante Pachuca.

Cruz Azul: Caraglio tiene pretendientes en Liga MX y MLS

En su segunda etapa no llegó a ninguna final y la mejor época llegó en esta tercera etapa, que comenzó en el Apertura 2010. A lo largo de una década, se coronó en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, última disputada.

A nivel internacional, el saldo es por completo negativo ya que de sus 4 finales, las perdieron todas. En 2015 perdieron la Copa Libertadores contra River Plate y al siguiente año la Concachampions ante América.

En 2017 nuevamente se les negó el título de la Concacaf, ahora ante Pachuca, y en 2019 Rayados de Monterrey fue el que le negó el campeonato internacional a los Tigres de Ferretti.

Las otras finales de Ferrtti

El resto de las finales que Tigres ha jugado con el brasileño en el banquillo fueron en el Campeón de Campeones, Interliga, Campeones Cup y Copa MX. En el primero, tiene tres triunfos de cuatro finales disputadas.

La primera ocasión venció a Pachuca en el 2016, posteriormente a Chivas en 2017 y luego a Santos en 2018. El único campeón de campeones que perdieron fue ante América en 2019.

Respecto a la Interliga, la ganaron en 2006 ante Rayados y en la Copa MX fue contra Alebrijes de Oaxaca que se coronaron en 2014. Finalmente, en el 2018 se quedó el título del Campeones Cup ante el Toronto de la MLS.

En cuanto a otras finales perdidas, en 2014 perdió la Supercopa MX contra Monarcas Morelia y en 2019 la Leagues Cup frente a Cruz Azul. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News