Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Román Abramóvich, propietario del Chelsea, fue vetado de Inglaterra por su relación con Vladimir Putin

Por: Marco Campuzano 24 Feb 2022

Román Abramóvich, propietario del Chelsea, fue vetado de Inglaterra por su relación con Vladimir Putin

Román Abramóvich es dueño del Chelsea desde hace 19 años

El mundo del futbol no puede aislarse del entorno social y político que lo rodea. Un ejemplo claro es Román Abramóvich, un multimillonario ruso, dueño del Chelsea, quien fue vetado de Inglaterra por su relación con Vladimir Putin.

Este video te puede interesar

El 23 de febrero del 2022, Rusia desplegó un ataque militar sobre Ucrania, orquestado por su presidente Putin. La acción generó una repercusión internacional y múltiples países se han pronunciado al respecto.

En el caso de Inglaterra y la Gran Bretaña, su decisión fue clara: “El presidente Putin ha elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania. El Reino Unido y nuestros aliados responderán con decisión“.

Mientras los actos políticos y sociales transcurren, el futbol ya ha visto varias consecuencias. Inglaterra no titubeó un segundo en prohibirle el acceso a Román Abramóvich, dueño del Chelsea, quien mantiene una relación extensa con el presidente ruso.

Román Abramóvich con el Chelsea

Román llegó a los ‘Blues’ en 2003 y le cambió la cara al equipo. Su inversión en el club lo convirtieron en un campeón en lugar de un aspirante. Bajo su yugo, Chelsea ha ganado todos los títulos posibles para un club en Europa. 

Desde hace años Abramóvich ha intentado obtener la nacionalidad inglesa, pero esta se le ha negado por su relación política y las tensiones entre Rusia e Inglaterra. A pesar de su mansión valuada en 150 millones de Euros en Chelsea, o de su yate, el millonario nunca ha vivido en territorio británico. Sus visitas eran momentáneas, pero ahora tiene las puertas cerradas.

El Parlamento Británico emitió una lista con 35 nombres que fueron vetados de su territorio. Entre ellos aparece Román Abramóvich, y Alisher Usmanov, inversor del Arsenal. 

El propósito de Inglaterra es aumentar la presión hacía Rusia, apuntando hacía las élites del país, buscando dañar a Putin y al sistema económico ruso. Esto fue expresado por la misma Secretaría de Exteriores, Liz Truss.

Por este motivo Román Abramóvich, dueño del Chelsea, fue vetado de Inglaterra por su relación con Vladimir Putin. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!